×
hace 8 meses
[Seguridad]

Detectan rastros de otra fosa en Nayarit

A un día de exhumar ocho cuerpos de otro terreno en el mismo municipio

Imprimir
Detectan rastros de otra fosa en Nayarit
Ciudad de México.- En las labores para encontrar a sus desaparecidos, el Colectivo Familias Unidas descubrió este martes otra posible fosa clandestina en Xalisco, Nayarit, a un día de exhumar ocho cuerpos de otro terreno en el mismo municipio.

Tras caminar desde las 10:00 horas en el predio El Coyote, cercano a la vía Tepic-Vallarta, el grupo de civiles detectó a las 16:00 horas otra presunta fosa creada por el crimen organizado.

"De hecho ya nos veníamos, fui a ver algo y al entrar descubrí ese pedazo de tierra, como cuando escarban y entierran todo de nuevo", dijo Santiago "N", integrante del colectivo.

Esta zona, especificó Santiago "N", a 500 metros de donde el pasado 16 de enero sacaron 33 cuerpos, quedó asegurada por elementos de la Fiscalía estatal e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública para su próxima inspección pericial.

"Ya acordonaron el lugar y quedaron patrullas ahorita en la noche cuidando la zona", indició a REFORMA.

Mañana a las 09:00 horas continuarán los rastreos de restos humanos en esta nueva fosa, la tercera detectada en Nayarit en los primeros dos meses del 2018.

En enero y febrero han sido hallados 41 cuerpos enterrados clandestinamente en dos predios del Municipio de Xalisco, aledaño a la capital Tepic.

De los 33 cuerpos localizados en el Pantanal, sólo uno ha sido identificado por señas particulares; los restantes están en manos de la División Científica de la Policía Federal para obtener muestras de ADN.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 13 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 17 horas
[Saltillo]
hace cerca de 18 horas
[Fútbol]
hace cerca de 17 horas
[Saltillo]
hace cerca de 17 horas
similares