×
hace 1 mes
[Pronnif]

Detecta Pronnif extorsión de madres biológicas

Infonor

Las adopciones entre particulares se refiere al proceso en el que padres adoptivos se ponen en contacto con la madre biológica.

Imprimir
Detecta Pronnif extorsión de madres biológicas
Saltillo, Coahuila.- Al menos en los dos últimos años, la Pronnif ha detectado cuatro casos anuales de madres biológicas que extorsionaban a parejas que aspiraban a adoptar a sus hijos.

Al respecto, la procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez, señaló que para evitar este tipo de prácticas se endurecen los protocolos con los que cuenta la dependencia a su cargo.

“Hemos tenido casos donde madres biológicas llegan a un acuerdo durante el embarazo con las familias, pagan todos los gastos, se comprometen y al final de cuentas se arrepienten o extorsionan a la familia ya cuando el niño está nacido”, expuso.

Subrayó que con la legislación de familia lo que se hace es la prohibición expresa, tras una recomendación internacional de las adopciones entre particulares, en que existe el consentimiento directo entre una madre adoptiva y una madre biológica, “porque ibas con el notario y lo levantabas; no quiere decir que ya no vayan a existir, sino que la Procuraduría va a regularizar desde el principio”.

Las adopciones entre particulares se refiere al proceso en el que padres adoptivos se ponen en contacto con la madre biológica del menor y a través de un juez se concreta el trámite.

Indicó que ante los casos registrados, “la ley pone candados para poder ser más eficaces en los procesos de adopción y que no exista ninguna vulneración en perjuicio del niño que se ingresa a un nuevo hogar”.


Imprimir
te puede interesar
similares