×
hace 6 días
[Seguridad]

Destapa cateo lujos de Eugenio Hernández

Acompañados por personal de la Policía de Tamaulipas, agentes ministeriales ingresaron ayer al rancho “Palomas Blancas”

Imprimir
Destapa cateo lujos de Eugenio Hernández
Ciudad Victoria, Tamps Un cateo realizado ayer por autoridades ministeriales adscritas al Segundo Juzgado Penal del Estado destapó los lujos con los que vive el ex Gobernador priista, Eugenio Hernández Flores.

Acompañados por personal de la Policía de Tamaulipas, agentes ministeriales ingresaron ayer al rancho “Palomas Blancas”, ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera Victoria- Monterrey, en esta Capital.

La propiedad cuenta con dos amplias casas con acabados de lujo, un lago artificial, canchas de tenis, alberca y dos caballerizas donde se encontraron 12 caballos cuarto de milla.

El rancho, que tiene una extensión de casi 60 hectáreas, cuenta también con un lienzo charro, un área de trofeos de cacería, dos viviendas para trabajadores, dos bodegas y áreas de pastoreo donde había varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.

De acuerdo a las autoridades del Estado, el inmueble está registrado a nombre de una empresa en la que Hernández aparece como propietario de un 50 por ciento de las acciones.



Sin embargo, no señalaron cuándo fue adquirido.

El cateo se realizó por la tarde ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2107 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Durante la revisión que realizaron los agentes del Ministerio Público Investigador, en el lugar no fueron localizadas las personas, cuyos nombres no fueron revelados, contra quienes existe también orden de aprehensión, por estar implicadas en el mismo caso del ex Mandatario.

Las acciones ministeriales son parte de la indagatoria que se sigue contra el ex Gobernador por peculado y lavado de dinero en la apropiación ilegal de mil 600 hectáreas que forman parte del patrimonio estatal, en el puerto de Altamira.

El predio fue adquirido presuntamente por Eugenio y varios prestanombres a 16 millones de pesos en el 2007, a pesar de que está valuado en mil 584 millones.

Hernández fue detenido el viernes en Ciudad Victoria cuando se dirigía a Zacatecas a un convención internacional de motociclistas.



Tras ser aprehendido, fue internado en el penal de esta ciudad, donde está a la espera de que un juez defina mañana su situación jurídica y le dicte auto de formal prisión o de libertad.

Juan Jorge Olvera Reyes, abogado del ex Mandatario, informó que aparentemente un Agente del Ministerio Público acompañado por policías se presentó ayer en el lugar a las 18:20 horas sin presentar una orden de cateo o un documento que justificara su presencia.

Desde el sábado al menos tres patrullas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardan el rancho ubicado a 15 minutos, en automóvil, de la Capital del Estado.

Anoche los agentes estatales mantenían la vigilancia en el acceso principal de la propiedad del ex Mandatario.


Imprimir
te puede interesar
[Beisbol]
hace cerca de 9 horas
[Fisicoculturismo]
hace 50 minutos
[Nacional]
hace 4 horas
[Saltillo]
hace 50 minutos
[Seguridad]
hace 48 minutos
similares