×
hace 6 días
[Elecciones 2017]

Destacan retos y desafíos para el nuevo Gobierno

Escueto fue el llamado de los aspirantes para acudir a las urnas.

Imprimir
Destacan retos y desafíos para el nuevo Gobierno
Saltillo, Coahuila.- Escueto fue el llamado de los aspirantes para acudir a las urnas

Guillermo Anaya

‘Que termine era de los Moreira’

"El sistema de salud necesita 2 mil 523 mil millones de pesos, pero no alcanza cuando el gobierno de tu cómplice, Rubén Moreira, se roba más de 500 millones, de empresas fantasma (…) quiero que nos informes quién ‘pompó’ esta casita en Las Trojes, quién fue el constructor que te regaló esta casota. Pero también tenemos un desvio de más de mil 354 millones de pesos cuando fuiste secretario de Gobierno. Hoy todavía no los puedes comprobar. Lo que queremos es terminar con la era de los Moreira. Estamos a 45 días de tener un Coahuila mejor, de poder tomar el destino en nuestras manos”.

José Ángel Pérez

‘Que nadie decida por ti’

"Cada vez que se menciona Coahuila, tenemos que escuchar megadeuda, saqueo, Humberto y Rubén Moreira, relojes millonarios, riquezas inexplicables, lavado de dinero, impunidad, inseguridad.

“Se los digo honestamente, yo como ciudadano estoy cansado de esto, y estoy hasta la madre de esto, y estoy convencido de que muchos de ustedes también, porque me lo dicen en las calles.

“Hay 2 millones de electores y únicamente el 60% está decidiendo por ustedes. Que nadie decida por ti, que nadie te diga qué tienes que hacer, no te conformes con el menos peor”.

Armando Guadiana

Llama a no vender el futuro

"Hoy debatimos tu presente y tu futuro. Aquí hay sólo de dos sopas: o Riquelme y Anaya, que son lo mismo, o un servidor, que representa un verdadero cambio para Coahuila, ellos llevan más de 20 años viviendo de tus impuestos.

“Hoy manejan fortunas inexplicables, los relojes de Riquelme, mansiones y vacaciones de lujo de Anaya y Riquelme, por qué ahora les vas a creer, han sido cómplices de los grandes males que aquejan a Coahuila. Hago una llamado a la no abstención, a que no vendas tu voto, que no vendas el futuro de tu familia.

“Sin duda gobernaré Coahuila...”.

Javier Guerrero García

Transformar a Coahuila

Para terminar su participación, Javier Guerrero dijo que desde hace más de 10 años Coahuila vive un periodo oscuro, donde potenciales y recursos han sido desperdiciados debido a múltiples abusos, y que no es justo acostumbrarse a vivir con miedo, heredando una deuda inmensa a hijos y nietos, a escuelas sin servicios y clínicas sin medicamentos.

“Yo ofrezco iniciar una transformación de Coahuila, hacerlo junto con ustedes, actuando en el marco de la ley y siempre con total transparencia; mi único compromiso es con los coahuilenses”.

Luis Horacio Salinas

Rescatar a Coahuila

"En su última participación, dijo a los ciudadanos que era hora de dejar de ser espectadores y rescatar al estado de los políticos corruptos que le han fallado a la ciudadanía. “Es el momento de un gobierno ciudadano independiente”.

Argumentó que se debe votar por él porque no ha militado en partidos políticos, porque no tiene cola que le pisen, ni compromisos oscuros, porque se dijo harto de los abusos y corrupción, y de los políticos que han fallado.

Mary Telma Guajardo

Evaluación cada dos años

"Si hoy no hay cambio estaremos condenando a nuestros hijos y nuestras hijas a vivir en las sombras, y la única que representa el cambio soy yo, porque soy mujer, porque estoy preparada, porque soy madre”.

Ya los escucharon, los seis son lo mismo, son los responsables del gasolinazo, los responsables de que la gente tenga miedo, yo te invito a votar por mí, cada dos años me evaluarás y sino apruebo, me voy, renuncio”.

Miguel Riquelme

‘No me va a temblar la mano’

"He presentado ante la sociedad mi oferta política, conozco mi estado y cada una de sus regiones, sé de sus ventajas competitivas, en Coahuila y en México existen nuevos desafios y los lograremos defender con la paz que hemos conseguido.

“En esta elección tenemos dos caminos: avanzar o retroceder, volver a los tiempos violentos o consolidar la grandeza de nuestra gente, yo te ofrezco mantener la paz y la prosperidad, a mí no me va a temblar la mano para avanzar...”.

Desatan batalla cargada de fervor político

El día llegó. La pelea por la Gubernatura de Coahuila comenzó a calentarse. Cientos de ciudadanos simpatizantes de los candidatos, hicieron sentir su apoyo a las afueras del recinto donde se llevó a cabo el primer debate.

Como en la época medieval, un bando de cada lado, viéndose de frente, lanzando gritos intimidatorios. El sonido de los tambores incitaba a gritar a cada quien por su causa. Hombres, mujeres, y niños participaron en la verbena.

De pronto, los azules aumentaron la potencia de sus porras, su candidato Guillermo Anaya había llegado, mientras que los tricolores le gritaban en su cara “¡Riquelme, Riquelme!”, y agitaban algunas banderas sobre el vehículo en el que se transportaba.

Los panistas se mantuvieron en la raya, no contestaron la más mínima provocación, siguieron con su batucada, apoyando a su candidato, que se limitó a sonreír a sus contrincantes e ingresó de inmediato al recinto.

De pronto la fanaticada priista se vio partida por un vehículo, en el cual transportaban banderas con el escudo del partido, los simpatizantes se abalanzaron sobre la unidad, y comenzaron a tomar los estandartes para hacerse notar más ante sus rivales.

Mientras estaban repartiendo las banderas, una camioneta se acercó a la entrada del parque Las Maravillas, era el candidato Javier Guerrero, que pasó desapercibido entre los simpatizantes de los otros partidos.

En un instante, los gritos subieron de tono, el candidato priista hizo su entrada triunfal, mientras los seguidores alentaban y lo confirmaban como futuro gobernador, Miguel Ángel Riquelme bajó el vidrio de su camioneta, y comenzó a saludar a quienes coreaban su nombre.

Los ánimos parecían calentarse. Los grupos rivales comenzaron a lanzarse gritos, alentados por los tambores, pelea a la que cedieron los panistas, quienes comenzaron a alejarse a sus vehículos, mientras la ola priista se abalanzaba sobre ellos.

Un elemento de Fuerza Coahuila fue suficiente para controlar la avalancha priista, que buscaba pelea con los azules, quienes eran minoría y prefirieron retirarse del recinto, donde ya comenzaba el debate.


Imprimir
te puede interesar