×
hace cerca de 3 meses
[Local]

Despide Teksid a 176 obreros

176 trabajadores que participan en el paro laboral iniciado desde el 10 de abril

Imprimir
Despide Teksid a 176 obreros
Monclova, Coah.- Ante representantes de la Secretaría de Trabajo del Estado, la empresa Teksid Hierro anunció el despido de 176 trabajadores que participan en el paro laboral iniciado desde el 10 de abril, en demanda de la entrega de la carátula del ejercicio fiscal 2018, informaron representantes del Sindicato Minero.

Alfredo Meza, secretario de Seguridad Social, y Carlos Alzaga, asesor jurídico del Sindicato Minero, ofrecieron una conferencia de prensa para informar que la noticia se les dio a conocer el martes en una reunión celebrada en la Capital del Estado.

‘Algo oculta Teksid en carátula fiscal’

Los obreros de Teksid explicaron que ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, Gilberto Silva, y el director del Trabajo, Jorge Camarillo; el representante legal de la empresa Jaime Vázquez, les dijo de manera burlona que ya había notificado a las autoridades laborales sobre el despido de 176 trabajadores porque se negaban a regresar a trabajar.

Sin embargo, hasta hasta ayer la empresa no había rendido información oficial al respecto a los trabajadores paristas, los cuales no son 176 sino más de 280, ante lo que los representantes sindicales expusieron que ignoran por qué se manejó ese número y agregaron que por eso dudan si verdaderamente se aplicará o no esa medida.

Manifestaron que los trabajadores no se niegan a regresar a trabajar, quieren hacerlo, pero bajo la condición de que se les entregue la carátula fiscal para revisar si las utilidades que se les pagaron son las que corresponden, pues el hecho de que la empresa se las oculte es un reflejo de que se les pagó una cantidad menor.

El Sindicato Minero no aceptará la decisión tomada por Teksid Hierro, dijo el apoderado jurídico de la organización, Carlos Alzaga, quien advirtió: “vamos a meter una demanda por todos los compañeros para regresar a trabajar, ya que se trata de un despido ilegal y nadie va a firmar lo que la empresa quiere”.

Asimismo señaló que ya realizan trámites para que la Secretaría de Hacienda practique una auditoría a la empresa y para que la Secretaría de Trabajo realice una inspección en las instalaciones y verifique las condiciones de insalubridad y de riesgo de trabajo


Imprimir
te puede interesar
similares