×
hace 6 meses
[Saltillo]

Desperdicio de agua en bulevar Mirasierra

Vecinos padecen falta del vital líquido

Imprimir
Desperdicio de agua en bulevar Mirasierra
Saltillo, Coahuila.- Mientras los habitantes del sur de Mirasierra padecen desabasto de agua desde hace casi una semana, miles de litros de agua son vertidos a la calle, lo que mantiene molesta a mucha gente de este sector.

Personal de Aguas de Saltillo (Agsal) trabaja en la reparación de los filtros del pozo que se ubican ahí, lo que ha provocado que la gente no tenga el servicio desde hace más de cinco días, y mientras se hacen las reparaciones, miles de litros se tiran hasta el bulevar principal.

Algunos vecinos han tenido que buscar medidas para que sus casas no se inunden con el flujo de agua, pero en sus viviendas carecen del servicio.

“Tenemos más de cinco días, ya nos cansamos de pedir que lo arreglen pronto, pero no vemos para cuándo, somos muchas casas las que no tenemos agua y tenemos que estar pidiendo a los vecinos que sí tienen”, dijo Silvia, quien vive en la calle Kilimanjaro.

“Desde esta calle para allá (al sur) sí tienen agua, yo ya fui a pedir aquí al señor de la tiendita pero no nos quieren dar agua”, agregó.

NO LLEGAN PIPAS

Otro vecino manifestó que han estado reportando a la paramunicipal para que les envíen pipas para poder tener agua para los baños y el aseo en general, pero no se las han enviado.

En otras calles, los vecinos han estado solicitando pipas, que les cobran hasta 300 pesos por llenar el tinaco.

Límbar Valdez, líder social de Mirasierra, dijo que el problema se ha extendido desde la parte baja de Mirasierra a la parte alta de Nuevo Mirasierra. “La gente ya anda desesperada, nos dicen que hay una calle obstruida en la calle Cola Blanca y Bisonte, que la están reparando y dicen que en 24 horas, que en 24 horas y nada.

“Nos estuvieron mandando pipas la semana pasada pero fueron contadas las casas que recibieron agua. Ya le estuvimos moviendo en la página de Ciudad Mirasierra, poniéndole ‘cola’ a los de Aguas de Saltillo, y ahorita nos topamos con este problema”.


Imprimir
te puede interesar
similares