×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Despedaza ‘La Bestia’ récords en taquilla

Disney recauda a nivel mundial 350 millones de dólares

Imprimir
Despedaza ‘La Bestia’ récords en taquilla
Foto: Especial
Ciudad de México.-La película "La Bestia y La Bestia" (Beauty and The Beast) conquistó el primer lugar en taquillas, recaudando unos 170 millones de dólares (mdd) en su fin de semana de estreno en cines de Norteamérica y estableciendo un nuevo récord para películas familiares.

Además, el remake del clásico de Disney de 1991 –entonces realizado con dibujos animados–, también impuso una serie de marcas a nivel mundial, al obtener más de 180 mdd durante su debut en diversos países, para un total de 350 millones de dólares.

De acuerdo con cálculos de estudios, la película de Disney superó los récords previos de estrenos de cintas aptas para toda la familia, y los de la categoría que recomienda que ciertos niños sean acompañados por sus padres.

Para compararla con una producción de las mismas categorías, el año pasado, "Finding Dory" (Buscando a Dory), también de Disney, en conjunto con Pixar, tuvo un excelente estreno al embolsarse 135 millones de dólares

Pero los récords no terminan ahí, ya que "La Bella y la Bestia" es el mejor estreno de un mes de marzo en toda la historia, superando los 166 millones que se llevó el filme "Batman vs Supermán: El Amanecer de la Justicia".

En el segundo puesto de la taquilla estadounidense actual, se encuentra la vencedora de la semana pasada. "Kong: La Isla Calavera", que recaudó 28.8 mdd en su segundo fin de semana.

Y el tercer sitio lo ocupa "Logan", la última aventura de Hugh Jackman como Wolverine, que se estrenó el 3 de marzo y con los 17.5 mdd del fin de semana lleva ya acumulado un total de 184 millones de dólares.




Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 15 horas
[Internacional]
hace 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas