×
hace 2 días
[Negocios]

Desmiente Miguel Torruco desaparición de Sectur

Miguel Torruco, desmintió los rumores sobre la desaparición y adhesión de la dependencia a la Secretaría de Economía

Imprimir
Desmiente Miguel Torruco desaparición de Sectur
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, desmintió los rumores sobre la desaparición y adhesión de la dependencia a la Secretaría de Economía, mismos que atañó a la época electoral.

Los rumores se dieron como resultado de la reunión convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con su Gabinete legal y ampliado para abordar la reforma de reestructura administrativa para absorber organismos autónomos, y generaron manifestaciones de rechazo desde la iniciativa privada y organismos como la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

"En épocas electorales se incrementan los 'rumorólogos', eso se ha dado y ha coincidido en administraciones pasadas, así que es completamente falso. Hay que comprender que son épocas electorales y la efervescencia está iniciándose ahora que hay cambios de Congreso y varias gubernaturas en los estados", comentó.

Aseguró, durante la conferencia de lanzamiento de la "Rueda de Negocios Virtual de la Organización Mundo Maya", que se continuará con los trabajos para enfrentar la situación mundial actual con la pandemia.

Sobre el evento de negocios virtual, cuya organización se integra por los gobiernos de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, mencionó que se trata de una iniciativa para impulsar la reactivación del sector turístico, la cual dará alcance y visibilidad a la cadena de valor para la comercialización de un producto regional multidestino.

Del 20 al 22 de enero del presente año, se llevarán a cabo citas de negocios en las que los expositores darán a conocer sus servicios, ofertas y medidas de bioseguridad para la protección de los visitantes.

En el evento participaron Morena Valdez, ministra de Turismo de El Salvador y presidenta de la Organización Mundo Maya; Nicole Solano, viceministra de Turismo de Belice; Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo; y Armando Fúnez, en representación de Nicole Marrder, ministra de Turismo de Honduras.

Así como los secretarios de Turismo estatales: Katyna de la Vega Grajales, de Chiapas; Michelle Fridman Hirsch, de Yucatán; Marisol Vanegas Pérez, de Quintana Roo; Jorge Manos Esparragoza, de Campeche; José Nieves Rodríguez, de Tabasco; y Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}