×
hace 5 meses
[Coahuila]

Desfalcan 7 planteles cada año

"Lo ideal es que los directores no sean encargados de manejar estos recursos sino el tesorero de la mesa directiva”.

Imprimir
Desfalcan 7 planteles cada año
Saltillo, Coahuila.- Al menos siete casos sobre directivos que desviaron recursos económicos obtenidos por concepto de cuotas escolares, copias y ganancias de eventos locales en diversas primarias son revisados por la Dirección de Procedimientos Administrativos cada ciclo escolar.

Así lo afirmó Enrique Flores Ruiz, coordinador general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Educación en el estado, quien señaló que en dichas investigaciones se procede a la garantía de audiencia, presunción de inocencia y resolutivo por parte del titular de la Dirección, Miguel Augusto Navejas Martínez.

Son montos que van de 20 mil pesos, hasta el caso más reciente, con más de 400 mil pesos en la Escuela Primaria Ramón Garza.

“La principal resolución es buscar la resolución conciliatoria entre los padres de familia y los directivos, lo ideal es que los directores no sean encargados de manejar estos recursos sino el tesorero de la mesa directiva y se trasparenten estos recursos”, comentó el jurídico.

Asimismo, señaló que además al menos 130 docentes más son dados de baja por diversas razones cada ciclo escolar, siendo turnados a los tribunales laborales.


Imprimir
te puede interesar
similares