×
hace 4 meses
[Ciencia]

Descubren nueva especie de tiburón bioluminiscente

Esta especie fue nombrada como ‘tiburón de bolsillo’; fue descubierta en la zona del Golfo de México

Imprimir
Descubren nueva especie de tiburón bioluminiscente
Ciudad de México.- Una nueva especie de tiburón fue descubierta en la zona del Golfo de México. Esta especie fue nombrada como “tiburón de bolsillo”.

La nueva especie de tiburón mide 14 centímetros, y detrás de sus pectorales, almacena glándulas que le hacen producir un líquido bioluminiscente, por lo que se cree, brilla en la oscuridad.

Su nombre científico es ‘Mollisquama mississippiensis’, mismo que fue clasificado como un nuevo miembro de la especie de tiburones por Mark Grace, biólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés).

Los orígenes de esta especie

Los primeros vestigios del “tiburón bolsillo” se remontan a 1970, cuando fueron hallados restos de esta especie en la Cordillera Submarina de Nazca, en Chile.


Henry Bart, director del Instituto de Investigación de Biodiversidad de Tulane, aseguró que el descubrimiento de esta especie de tiburón en el Golfo de México es alentador, pues aún nos queda mucho por aprender sobre esta zona, especialmente sus aguas más profundas, y las especies que aún quedan por descubrir.


Con información de Radio Fórmula y Noticieros Televisa





Imprimir
te puede interesar
similares