×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Descartan riesgo por fuga de hidrocarburo tras choque de pipa en Picacho-Ajusco

De inmediato se colocaron trampas de arena y un cordón oleofílico para contener el hidrocarburo.

Imprimir
Descartan riesgo por fuga de hidrocarburo tras choque de pipa en Picacho-Ajusco
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) descartó que exista algún riesgo para la población tras el choque una pipa de Pemex con la base de un puente en la Picacho-Ajusco, lo que provocó una fuga de hidrocarburo.

En estos momentos tenemos bomberos, tenemos el equipo de protección adecuada, se estuvo regando espuma, tenemos el trabajo respecto al trasvase y prácticamente no tenemos riesgo a la población”, detalló Humberto González Arroyo, director General Táctico Operativo de la SGIRPC.

Ello, luego de que la tarde de este jueves alrededor de 600 personas fueron desalojadas de las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del Consejo de la Judicatura Federal tras el accidente vial.

Minutos antes de las 15:00 horas se reportó que en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, una pipa que transportaba hidrocaburo de la empresa Pemex chocó contra la base de un puente peatonal y un vehículo particular a la altura de la calle Pico de Turquino.



Los tanques de combustible que abastecen al vehículo, como el contenedor con capacidad de 20 mil litros, resultaron dañados, por lo que el diesel comenzó a fugarse y escurrir por la carpeta asfáltica hacia el sistema de drenaje.

De inmediato se movilizaron servicios de emergencia, entre ellos, bomberos de la Ciudad de México, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes apoyaron al conductor de la pipa, así como de otro vehículo involucrado en el percance.

Por lo fuerte del impacto, la cabina del conductor quedó destrozada, sin embargo su operador sólo resultó con algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.

De inmediato se colocaron trampas de arena y un cordón oleofílico para contener el hidrocarburo.

En tanto que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) monitorea los ductos del drenaje para descartar un riesgo mayor.

Serán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) las encargadas de realizar las investigaciones para saber las causas del accidente.



Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}