×
hace 5 meses
[Nacional]

Descarta Tamaulipas detener a Eugenio

El Procurador General de Justicia del Estado evitó revelar si en Tamaulipas enfrenta acusaciones

Imprimir
Descarta Tamaulipas detener a Eugenio
Reynosa, Tamps.- El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, descartó que autoridades tamaulipecas pudieran detener al ex Gobernador, Eugenio Hernández Flores, tras los tres cargos que enfrenta en Estados Unidos, el último por defraudación bancaria, ya que no existe un acuerdo de colaboración entre ambos países.

"En base a la orden que fue emitida por Estados Unidos, no, porque no hemos sido notificados y no se han cumplido con los conductos diplomáticos, que repito le corresponden a la Procuraduría General de la República a través del gobierno de Estados Unidos", indicó, el Procurador al ser cuestionado en torno a si autoridades de Tamaulipas pudieran arrestar al ex Mandatario tamaulipeco.

"Aunque supuestamente estaríamos hablando de un hecho notorio no tenemos el atributo legal para poderlo hacer, que es la orden de aprehensión".

Barrios, dijo, que la Procuraduría General de Justicia del Estado, requiere exista una orden de aprehensión girada por una autoridad en contra de Eugenio, para cumplimentarla.

"Jurídicamente lo que cabría en este caso, lo que procedería es que el gobierno de Estados Unidos, tenga que hacer la solicitud a la Procuraduría General de la República, no sé si la hayan realizado", indicó.

"Y en su momento ellos tendrían que hacer una notificación al estado de Tamaulipas o a cualquier otro estado para la cumplimentación de la orden de aprehensión en cualquiera de las modalidades que se pudiera dar para extradición o para cumplirla aquí, si es que tuviera una aquí".

El Procurador General de Justicia del Estado evitó revelar si en Tamaulipas enfrenta acusaciones, por lo que pudieran enjuiciarlo.

"Lo que pasa es que pudieran existir el caso de otras investigaciones pendientes", mencionó.

"Y que son de sigilo las investigaciones ministeriales, guardan un sigilo y esa pregunta ya no me corresponde a mi decirla, no con esto quiero decir que haya o no otra investigación, sin embargo, un pronunciamiento de mi parte sería irresponsable porque cae en el campo de una investigación federal que tiene que ver con Estados Unidos".

El pasado martes Grupo Reforma publicó que un gran jurado en Estados Unidos agregó un tercer cargo criminal por defraudación bancaria en contra del ex Gobernador priista, Eugenio Hernández Flores.


Imprimir
te puede interesar
similares