×
hace 6 meses
[Saltillo]

Desarrolla Sistemas la innovación en los jóvenes

Estudiantes demuestran su talento con proyectos ecoamigables

Imprimir
Desarrolla Sistemas la innovación en los jóvenes
Idalia Chávez | Saltillo, Coahuila.- La Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) llevó a cabo en su sede la Feria de Innovación y Aplicación de la Ciencia en las Ingenierías, donde alumnos de diversos semestres participaron con novedosos proyectos.

Enfocados principalmente en el uso de productos reciclados y la realización de proyectos de conciencia ecológica, fueron algunos de los puntos en los que los equipos participantes de la feria basaron sus proyectos.

“Es importante dar a conocer las acciones que están desarrollando los estudiantes, hay más de 40 proyectos expuestos. Van desde reciclado de materiales, reciclado para la reutilización de plástico, cartón y latas, así como proyectos de innovación”, mencionó el director de la Facultad, Jesús Rabindranath Galván.

Creación de lámparas con botellas de plástico, muebles para el hogar con materiales recuperados y la elaboración de productos con latas, fueron algunos de los principales proyectos que surgieron entre los estudiantes.

“¿Qué buscamos con esto? El ingenio de los estudiantes nos permite crear desarrollos y es lo que tiene muchísimo valor. Aquí tienes proyectos donde los estudiantes están desarrollando sus ideas, dispositivos electrónicos, de reciclaje; es innovación pura”, comentó el director.

Además de estos proyectos, hubo quienes se enfocaron en realizar demostraciones de fenómenos físicos y en dar explicaciones de algunas teorías que suceden cada día a nuestro alrededor.

“La idea es que ellos empiecen y sientan la seguridad de que esto es la transformación que aprenden en la ciencia plasmado en alguna maqueta o producto de la vida real, para que los estudiantes sepan que todo lo que ven tiene una aplicación”, finalizó el docente.


Imprimir
te puede interesar
similares