×
hace 6 días
[Nacional]

Desaparece española; dicen fue secuestrada

Desde el pasado 2 de julio Pilar Garrido Santamans de 34 años de edad no regresa a su hogar

Imprimir
Desaparece española; dicen fue secuestrada
Ciudad Victoria.- La española Pilar Garrido Santamans de 34 años de edad se encuentra desaparecida, presuntamente privada de su libertad por al menos tres sujetos armados desde el pasado 2 de julio, cuando viajaba del municipio de Soto la Marina hacia Ciudad Victoria en Tamaulipas.

A través de redes sociales, usuarios y familiares de la señora originaria de aquel país europeo, pero con residencia en esta ciudad capital desde hacía varios años, informaron que desde la citada fecha no se sabe nada sobre su paradero y ya fue interpuesta una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Los hechos se registraron el domingo 2 de julio, cuando acompañada de su esposo y su menor hijo de 12 meses, regresaban a su domicilio, posterior a vacacionar en el Poblado la Pesca (Playa) de Soto la Marina, cuando fueron interceptados para robarles la unidad motriz en la que se trasportaban.

Ante la resistencia a sufrir la pérdida de su patrimonio, la señora Garrido Santamans simplemente fue privada de su libertad y a 15 días de los acontecimientos se desconoce cuál es su paradero.

Esto provocó que autoridades de los diferentes niveles gubernamentales se aboquen a su localización una vez que ya fue solicitada por familiares la intervención para su localización.

Información de la PGJE, en relación al caso de la señora Garrido Santamans, establece, que se tiene el reporte como desaparecida en las inmediaciones del municipio de Soto La Marina, por lo que actualmente su estatus jurídico es de persona no localizada, y no ha habido petición de rescate.

De acuerdo a la instancia persecutora de los delitos en la entidad, un familiar presentó denuncia ante autoridades ministeriales por lo que se han realizado indagatorias que se mantienen en reserva por el tipo de asunto y los preceptos de ley.

Además, es importante destacar que, desde que se conoció el hecho, resaltó la PGJE se han realizado diversos operativos de búsqueda en la región de Soto La Marina en los que han participado decenas de Policías Federales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con el apoyo de caninos y un helicóptero.



Imprimir
te puede interesar
[Apoyo]
hace cerca de 18 horas
[Participa
hace cerca de 18 horas
[Local]
hace cerca de 18 horas
[Comisión de Reglamentación]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Futbol]
hace cerca de 18 horas
similares