×
hace 4 meses
[Coahuila]

Derrama combustible y paraliza la Sal-Mty

Choca en una gasolinera; moviliza a Bomberos y a Protección Civil

Imprimir
Derrama combustible y paraliza la Sal-Mty
Saltillo, Coah.- Cuando efectuaba una maniobra de reversa en una gasolinera de la carretera Saltillo-Monterrey, un trabajador de Pemex provocó el derrame de cientos de litros de combustible que alertó a los cuerpos de auxilio, produciéndose la movilización que generó el cierre parcial de la vía federal que corre a Nuevo León.

La contingencia que paralizó el sector ocurrió ayer al filo de las 14:00 horas, cuando según versiones oficiales, el conductor de una pipa llegó a la gasolinera ubicada en el kilómetro 13, donde pretendía descargar el hidrocarburo.

Al intentar estacionarse en la toma donde vertiría el líquido, no se percató de la presencia del objeto fijo que impactó, provocando que la manguera cayera de la pipa y regara el combustible que le hizo pedir ayuda en automático.

Tras darse por enterados, elementos de Bomberos y Protección Civil municipal acudieron para brindar el apoyo requerido y comenzaron con las maniobras de recuperación del combustible regado, mientras uniformados municipales abanderaban el tráfico que se vio trastocado durante más de una hora.

Utilizando contenedores especiales, una enorme cuadrilla humana se dispersó por el lugar para recuperar el material perdido, esparciendo también una importante cantidad de aserrín para acabar con cualquier vestigio de gas que pudiera reavivar las posibilidades de un riesgo inminente.

Al cabo de casi dos horas las acciones se dieron por concluidas y la circulación de la carretera Saltillo-Monterrey se abrió por completo, acabando con el derrame que pese a todo no pasó a mayores.ganó la batalla”


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 7 horas
[GLAM]
hace 19 horas
[Piedras Negras]
hace 19 horas
similares