×
hace 6 meses
[Negocios]

Derramadero es trampolín de FCA

Hasta un cuarto de las unidades colocadas en el país es saltillense

Imprimir
Derramadero es trampolín de FCA
Saltillo, Coahuila.- En un dato que refleja la importancia que la producción de la planta Ensamble Derramadero tiene para Fiat Chrysler Automobiles (FCA), de las 7 mil 514 unidades que la empresa colocó en el mercado nacional en enero, mil 937 fueron camionetas Ram armadas en Saltillo.

Así lo refleja el reporte mensual de ventas enviado ayer por FCA a la redacción de Zócalo NEGOCIOS, donde se brinda a detalle el comportamiento de cada una de las marcas y submarcas que Fiat Chrysler comercializa en nuestro país, y donde se confirma una vez más que la Ram made in Saltillo es la unidad que mueve a la empresa no sólo en las ventas domésticas, sino también en la exportación.

Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, destacó el comportamiento del mercado en el primer mes de 2018 y comentó aspectos importantes, “ya que iniciamos el año con dos importantes presentaciones, el nuevo Jeep Cherokee y la totalmente nueva Ram 1500 2019.

“Ambos vehículos fueron develados durante el Auto Show de Detroit y han generado excelentes comentarios por parte de la prensa especializada; además, hemos recibido en los primeros días varios reconocimientos en vehículos que forman parte de nuestro portafolio, demostrando en distintas partes del mundo las capacidades y calidad que siempre hemos buscado en nuestros productos”, añadió.
 
Ram, la gran preferida

En enero, la marca Ram obtuvo ventas de mil 937 unidades. Esta división comercial se consolida así como líder en el segmento de vehículos comerciales compactos con 40% de participación de mercado, gracias a unidades como Ram 700 y Ram ProMaster Rapid, esta última que logró el mejor mes en ventas desde su lanzamiento.

Ram ofrece también una división sport en la que están la Ram Hemi Sport y RT, siendo la gama más completa de pick up deportivas en el mercado.

En la división Ram de lujo, el mes pasado se presentó la totalmente nueva Ram 1500 2019, la pick up más lujosa, tecnológicamente avanzada y eficiente en su clase. Este vehículo causó gran impacto en el Auto Show de Detroit, por lo que recibió el premio Best of Show en el North American International Auto Show 2018, por Cars.com.

Asimismo, el mes pasado, la Ram 1500 fue reconocida por segundo año consecutivo por tener la mayor lealtad en el segmento de las pick up de media tonelada con el premio Automotive Loyalty Awards de IHS Markit.
                                                                 
Crecimiento en todas las marcas

En cuanto al resto de las marcas de FCA, Dodge registró ventas de 2 mil 132 unidades, destacando el Attitude con mil 415 unidades, mientras que la Grand Caravan tuvo un alza de 74%, la Journey colocó 255 unidades y del Neon se vendieron 233 gracias a su gran equipamiento.

Asimismo, Jeep vendió mil 174 vehículo, 30% más que en enero del año anterior. El Wrangler vendió 338 unidades en su mejor enero de la historia, mientras que el Renegade colocó 320, siendo el líder del segmento Premium de las SUV chicas. El nuevo Compass, orgullosamente ensamblado en Toluca, Estado de México, vendió 217 unidades y el Grand Cherokee tuvo ventas por 276 unidades.

Por su parte, Mitsubishi Motors colocó mil 284 unidades, impulsadas principalmente por el Mirage, con 579 y la camioneta L200, que tuvo ventas por 530 unidades.

Finalmente, Alfa Romeo comercializó 13 unidades en el primer mes de 2018, por 55 de Chryser y 438 de Fiat Mobi.


Imprimir
te puede interesar
similares