×
hace 4 meses
[Internacional]

Deportarán a veterano por tráfico de drogas

Miguel Pérez purgaba una condena en una prisión de EU; su defensa quiere evitar la deportación

Imprimir
Deportarán a veterano por tráfico de drogas
SDP | Ciudad de México.- Miguel Pérez, veterano del Ejército de Estados Unidos, será deportado a México, confirmó su abogado Chris Bergin.

De acuerdo con el abogado de Pérez, el veterano inmigró a EU en 1987 a los 8 años de edad, donde recibió la residencia legal y al cumplir los 22, se enlistó en el ejército donde sirvió en Afganistán en dos periodos.

Bergin interpuso un recurso de apelación para frenar la deportación, a los senadores Dick Durbin y Tammy Duckworth, con objeto de que se le concediera la ciudadanía de EU.

Pérez está recluido en un centro de detención de inmigrantes en Wisconsin y declaró que sufre estrés postraumático, trastorno recurrente entre los veteranos de guerra, por lo cual tiene problemas para mantener sus puestos de trabajo.

En 2003, tras regresar por segunda vez de Afganistán, empezó a consumir cocaína y salió del Ejército tras fallar una prueba antidoping.

En 2008, Pérez entregó un maletín con coca a un agente encubierto, por lo que recibió una sentencia en prisión de la cual saldó la mitad pues se le notificó de su eventual deportación por el delito de tráfico de drogas


Imprimir
te puede interesar
[Volcadura]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Saltillo]
hace cerca de 4 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
similares