Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024 Zidane sería entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Deportan a líder de la ‘Mara Salvatrucha’

Por Agencias

Publicado el domingo, 15 de abril del 2018 a las 00:56


Sharki, como también se le conoce, es miembro activo de la Clica 503

Ciudad de México.- Herbert William Barrientos fue detenido en calles de Valle de Chalco, Estado de México. Al no acreditar la legalidad de su estancia, lo deportaron a El Salvador. En el país centroamericano lo detuvieron, acusado de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, y por organizaciones terroristas.

“Sharki”, como también se le conoce, es miembro activo de la Clica 503 de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13). Además, fundó de la estructura San Coco Locos Salvatruchos de la MS-13 en Sonsonate. En México se dedicaba al comercio de autos usados.

San Salvador (AP) — La policía internacional capturó el sábado a uno de los 100 pandilleros salvadoreños más buscados por su país, que huyendo de la justicia se fue a vivir a México, donde fue detenido.

El comisionado Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil, informó en conferencia de prensa que agentes de la Interpol destacados en el aeropuerto Internacional “Monseñor Romero” detuvieron a Herbert William Barrientos, alias “Sharki, Tiburón de San Coco, Scualo y Tigre” de 41 años, cuando llegó al país procedente de México.

Según la policía salvadoreña, Barrientos es miembro activo del grupo conocido como la Clica 503 de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), y acumula cuatro órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, y dos órdenes más por organizaciones terroristas, por lo que fue incluido en la lista de los 100 criminales más buscados en El Salvador.

Al pandillero también ha sido identificado como autor intelectual del asesinato de ocho personas en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate al oeste del país, registrado en noviembre de 2014.

Barrientos, fundador de la estructura San Coco Locos Salvatruchos de la MS-13 en Sonsonate, fue localizado el jueves en el Valle de Chalco, Estado de México, donde supuestamente se dedicaba al comercio de autos usados.

En El Salvador, las pandillas establecidas en barrios y comunidades populosas están integradas por más de 67,000 jóvenes y adultos. Sus principales cabecillas están en una cárcel de máxima seguridad y según las autoridades, están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Cuídate de empresarios que se dicen tus amigos de Monterrey: La advertencia de Peña Nieto a AMLO

Hace 2 horas

‘Estamos conviviendo con unos tamalitos’: Así fueron los últimos momentos de Noé Ramos, candidato asesinado

Hace 2 horas

Asesinan durante recorrido a Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Hace 2 horas

Si continúa Morena en el gobierno ‘se nos irá el ‘nearshoring’: Gálvez

Hace 3 horas

Encañonan y roban información a asistente de Irma Leticia, candidata en Guanajuato

Hace 3 horas

‘No sean fantoches’, recomienda AMLO a candidatos de todos los partidos

Hace 3 horas

¿Qué se sabe de la desaparición de Aldo González Sevilla en Guadalajara?

Hace 4 horas

AMLO confía en que su reforma de pensiones se apruebe antes del 1 de mayo

Hace 5 horas

Candidata a alcaldía de municipio de Puebla hace campaña a bordo de costosa Lamborghini

Hace 6 horas

Exhiben que Afores no han devuelto más de 40 mil mdp a IMSS; ponen de ejemplo a Banco Azteca

Hace 7 horas

Peña Nieto revela que se exilió en España para ‘dar espacio de respeto’ a AMLO

Hace 7 horas

AMLO acusa a Afores de no entregar al IMSS las pensiones no reclamadas