×
hace 2 meses
[Estados]

Denuncia que le entregaron a su nieto decapitado en hospital

Comentó que las autoridades del hospital hablaron con ella para que no diga nada y se harían cargo de los gastos de velación

Imprimir
Denuncia que le entregaron a su nieto decapitado en hospital
Ciudad de México.- Ante medios de comunicación, la señora María Rosales Castro, denunció que el Hospital General de Tijuana (HGT) le entregó a su nieto con puntadas en la parte de la cabeza al cuello, para que quede el cuerpo completo del bebé.

Declaró que su hija Iris Arleth Meza de 16 años, llegó a las instalaciones del HGT el día martes 11 de septiembre y que los doctores le notificaron que el bebé ya tenía tres días de haber muerto. Sin embargo, la abuela asegura que no pudo perder la vida su nieto porque horas antes de llegar al hospital, sentía los movimientos en la panza de su hija. "Ella se me acostaba y sentíamos cómo se movía, no pudo tener tres días de muerto", afirmó.

"Ayer pude ver el cuerpo, puedo entender que mi niño perdió de la vida pero no que me lo hayan entregado decapitado, con puntadas en su cabeza", confirmó.

Comentó que las autoridades del hospital hablaron con ella para que no diga nada y se harían cargo de los 7 mil 500 pesos que debe pagar para velar al pequeño. Por lo que agregó que ella quiere que se haga justicia para que no se presenten más casos como el de su hija.

Ante la denuncia de la presunta negligencia, el Hospital General de Tijuana, emitió un comunicado para explicar que Arleth Meza ingresó al área de Labor para la atención del nacimiento, donde se indica que, al momento de la expulsión, debido al estado de maceración del cuerpo a causa del deceso, se desprende la cabeza del óbito, por lo que se realiza cesárea de urgencia para la extracción del cuerpo.

Luego del procedimiento, se le dio seguimiento a la paciente en el área de hospitalización para vigilancia y tratamiento del puerperio quirúrgico y enfermedad hipertensiva, encontrándose hospitalizada hasta el momento.

Con información de Cadena Noticias






Imprimir
te puede interesar
similares