×
hace 6 meses
[Denuncia]

Denuncia iglesia: ‘hay secuestros’

A fin de que el padre Joaquín sea liberado, inició ayer una serie de eventos litúrgicos en la iglesia del Santuario de Guadalupe

Imprimir
Denuncia iglesia: ‘hay secuestros’
El evento religioso fue encabezado por el sacerdote Roberto Luna Lozano.
Monclova, Coah.- A fin de que el padre Joaquín Hernández sea liberado de su secuestro, inició ayer una serie de eventos litúrgicos en la iglesia del Santuario de Guadalupe, donde los monclovenses se unieron en oración para pedir a sus captores lo regresen sano y salvo a su labor sacerdotal.

El evento religioso fue encabezado por el sacerdote Roberto Luna Lozano, quien posterior a la ceremonia admitió que el cura Hernández Sifuentes, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de enero, está en situación de secuestro.

También mencionó que hay más secuestros en la región incluso el de una familia entera, y aseguró que hay fieles que se han acercado a él y le han denunciado que también fueron secuestrados.

“Es una situación muy penosa y delicada, es miembro de la iglesia y de la comunidad, una comunidad que está herida, está lastimada y nosotros queremos que lo regresen quienes lo tienen cautivo”, comunicó el religioso, quien se mostró agradecido por la buena respuesta que se tuvo en la misa a pesar de que apenas se empezó a invitar con un día de antelación.

‘No anda en Cancún, está secuestrado’

A pregunta expresa sobre la situación del padre Joaquín, el sacerdote Roberto Luna fue claro al afirmar que está bajo secuestro, “es un secuestro, está privado de su libertad, no anda en Cancún, está secuestrado”, resumió, admitiendo que desconoce sobre el avance de la investigación.

Mencionó que desde que supieron del secuestro empezaron a pedir por él, las oraciones así seguirán hasta que sea liberado, según dijo, por lo que invitó a la ciudadanía a unirse en comunidad para orar por el padre, reconociendo que una oración en conjunto es mucho más poderosa que una oración dispersa.

Para finalizar el sacerdote comentó que continuarán la misas por la liberación de los cautivos en el Santuario de Guadalupe, esperando se replique este tipo de actividades a las demás parroquias de Monclova y la región.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
similares