×
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Demandas en Ramos superan los 100 mdp

"No tenemos de que preocuparnos, Ramos está estable, es un tema de un golpeteo político"

Imprimir
Demandas en Ramos superan los 100 mdp
Ramos Arizpe.- Las deuda que tiene el municipio de Ramos Arizpe por concepto de demandas, no es solamente de 39 millones de pesos con la financiera Zafy, como se dio a conocer en los últimos días, sino que existen otras tantas que en suma superan los 100 millones de pesos, aseguró la síndico de minoría, Argentina Orta Dávila, así como la regidora, Juanita Gómez Mares.

“Solicitamos un reportes sobre la situación actual de las denuncias, demandas y molestias de los ciudadanos, entonces para nosotros lo mejor era saber por parte del jurídico la situación, y nos dicen que si hay unas demandas por incumplimiento de contratos así como por faltas de pago y algunas administrativas por parte de la autoridad”, explicó Orta Dávila.

Expuso que con base en documentos oficiales expedidos por el propio departamento Jurídico del Ayuntamiento, se pudo constatar que la deuda que arrastra el Municipio abarca por lo menos cuatro Administraciones municipales, y por distintos montos.

“Por ejemplo tenemos una demanda de GEN por incumplimiento de contrato de la Administración anterior por poco más de 8 millones de pesos (…) Domos tiene una demanda porque no consideran justo que a través de un análisis se les dijo que no estaban en cumplimiento, de poco más de 5 millones de pesos”, expuso.

“Algunas demandas de la empresa Cimagua por situaciones de incumplimiento de pago cuando todavía era Aguas de Saltillo, también de una persona, Alejandro Gutiérrez, que se siente agraviada porque el procedimiento administrativo que llevó a cabo la autoridad, de 40 millones de pesos”, agregó.

“ES GOLPETEO POLÍTICO”

Cuestionado sobre estos señalamientos, el alcalde Ricardo Aguirre advirtió que se trata de “golpeteo político” que buscan dañar su imagen, y que los juicios mencionados siguen su curso ante las autoridades correspondientes.

“Es un golpeteo político que se prestó por parte de una empresa que quiere desprestigiar un trabajo, como decir que no se vaya limpio, la verdad es que no es cierto, son juicios que estamos llevando, para poder llegar a acuerdos en los juzgados”, expuso.

“No tenemos de que preocuparnos, Ramos está estable, es un tema de un golpeteo político, hay deuda en juicios de mi Administración, son juicios desde laborales etcétera, que propiamente no entra como deuda”, concluyó.

PROCESOS

» La sindico manifestó que a pesar de lo alarmante de la cifra, se trata de juicios que aun no se han definido para ninguna de las partes, es decir que todavía no gana o pierde el Municipio.


Imprimir
te puede interesar
similares