Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
West Ham y Edson Álvarez son ELIMINADOS de la Europa League por el poderoso Bayer Leverkusen Taylor Swift lanza este viernes su nuevo álbum The Tortured Poets Department VIDEO: ‘Pirata’, ‘espurio’, ‘porro’… así cruzaron insultos Fernández Noroña y Álvarez Icaza Bomberos de NL atendieron 6 mil 493 incendios durante 2023 AMLO mantiene impunes los casos de espionaje con Pegasus: Centro ProDH

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Demandan al Amparo; no tiene pruebas para VIH

Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 20 de julio del 2017 a las 09:00


Activista de la comunidad gay, presentó una queja ante Derechos Humanos contra el Hospital Amparo Pape.

Monclova, Coah.- En representación de 60 enfermos de VIH -entre ellos tres niños- Javier Cháirez, activista de la comunidad gay, presentó una queja ante Derechos Humanos contra el Hospital Amparo Pape de Benavides, dado que el nosocomio carece de los insumos necesarios para los análisis de carga viral.

Dichos análisis miden, precisamente, la cantidad de Virus de Inmunodeficiencia Humana en la sangre, y los pacientes deben acudir a realizárselos al nosocomio cada cuatro meses, sostuvo el propio entrevistado.

“El mes pasado, el día 12, varios de los pacientes deberían de haber ido a lo que son, sus cargas virales, pero salieron (en el hospital) con que no hay recurso”, manifestó el gestor social fronterense, sobre el tema.

Cháirez mencionó que la situación fue presentada ante Ricardo Hernández Forcada, titular del Programa VIH/SIDA y Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; así como también ante la Cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, con base en Monclova.

“Me dicen en la Ciudad de México que ya van a hacer un nuevo contrato, pero no hablan de qué y para qué”, indicó. “Se supone que los fondos están ahí para esta clase de gente enferma”.

“La queja es respecto a que no hay material para carga viral”, insistió, “son aproximadamente 60 pacientes con VIH, van niños, van hombres y van mujeres, tengo conocimiento de que (en el grupo) hay tres niños”, señaló, indicando que todos forman parte de un programa para recibir los análisis.

“Había unos a los que les tocaba hacerse el análisis el 12 del mes pasado y no hubo nada, ahí (en el hospital) ‘se ponen una mordaza’, no dicen nada, nada más que se suspendió, pero investigamos y es porque no hay recursos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados