×
hace 4 meses
[Local]

Demanda Municipio daños de borrachazo

A los cargos que enfrenta Rubí por homicidio culposo, lesiones y daños agravados, podría sumársele una nueva querella.

Imprimir
Demanda Municipio daños de borrachazo
Monclova, Coah.- A los cargos que enfrenta Rubí por homicidio culposo, lesiones y daños agravados, podría sumársele una nueva querella interpuesta por el Ayuntamiento, en razón de los daños ocasionados al Municipio registrados en el lugar de los hechos.

Fuentes extraoficiales señalaron que fue en días pasados que el Jurídico del Ayuntamiento acudió ante el Ministerio Público para presentar una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los daños perpetrados en el bulevar Suzanne Lou Pape, tras registrarse el accidente el pasado 28 de julio.

Entre las afectaciones contra el Municipio se encuentra el rompimiento de un muro de contención que colinda con el Río Monclova, además de otros desperfectos en algunos de los aparatos de ejercicio y recreación instalados en ese lugar.

Hasta el momento se desconoce el monto calculado para reparar dichas situaciones, sin embargo se considera que con este delito no se pretende buscar una sanción privativa de la libertad sino sólo la reparación del daño al bien común.

Cabe señalar que el pasado 3 de agosto, Fabiola Rubí, presunta responsable del accidente automovilístico, fue vinculada a proceso penal por el Juez de Control, por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños agravados; mientras se desarrolla el juicio permanece en libertad con brazalete.

RECABAN PRUEBAS DE ACCIDENTE

Tras los señalamientos vertidos por la hermana de Rubí con relación a que ésta última no manejaba el automóvil en el que presuntamente protagonizó el accidente del pasado 28 de julio, el delegado de la PGJE, Rodrigo Cháirez Zamora, señaló que la etapa para recabar pruebas apenas está en proceso, por lo que dijo no se puede dar por sentada ninguna situación de este caso.

“Es una etapa muy temprana para asegurar cualquier situación, tanto para la defensa como el Ministerio Público, nosotros tenemos que guardar la reserva, ser objetivos y tener la ética de no hacer ningún pronunciamiento en ese sentido, ni de responsabilidad ni de cualquier exclusión”, manifestó el funcionario.

Acotó que será en la etapa procesal oportuna donde se ventilen las pruebas de la presunta responsabilidad de la imputada, donde los magistrados de Juicio Oral tendrían que dictar una sentencia absolutoria o condenatoria.

Agregó que en la primera etapa, conformada por la investigación que realiza el Ministerio Público, se recabaron datos de prueba suficientes con los que se obtuvo un la vinculación a proceso de la presunta responsable, es decir, la solicitud de una investigación formalizada.


Imprimir
te puede interesar
similares