Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 14 de mayo de 2024 app Inician festejos de los maestros en Coahuila; entrega Manolo Jiménez reconocimientos Aprueban en NL apodos en boletas; serán 276 Impactan a Monterrey emisiones de refinería; alerta Medio Ambiente estatal Arriba helicóptero de la Marina a combatir incendio en Cd. Victoria

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Del Librero de Allegra: El pequeño panda Chu

Por Allegra Márquez Estrada

Publicado el miércoles, 15 de marzo del 2017 a las 20:33


Ah, el primer día de escuela. ¿Quién no recuerda el legendario primer día de clases?

Saltillo, Coah.- Ah, el primer día de escuela.

¿Quién no recuerda el legendario primer día de clases? Ese día donde se te echa de la comodidad y confort de tu casa a un mundo en el que hay que despertarse temprano, hacer tareas, enfrentar bullys…trabajo y más trabajo (creo que es para acostumbrarte a la prisión que puede llegar a ser la escuela).

Pero además tiene su lado bueno, llegas a conocer a otros niños y niñas como tú, que te pueden a agradar y a ser grandes amigos. Entonces no todo es muy malo, pero sigue siendo un día temido por millones de niños.

¿Y qué tiene que ver esto con un libro? Seguro se lo están preguntando.

El primer día de escuela de Chu
Editorial:
Océano Travesía)
Autor: Neil Gaiman
Ilustrado por Adam Rex

Si tienen buena memoria, recordaran que ya hace un tiempo hablamos de un libro titulado El Día de Chu, sobre un lindo, pero a veces problemático panda.

Este es un libro hecho por estos mismos talentosos autores (Neil Gaiman, quien escribió Coraline y Adam Rex, cuyo libro inspiró la película Home), en donde regresa este adorable y precioso panda llamado Chu (Yo ADORO los pandas, son tan peluditos y hermosos y lindos y los amo quiero uno).

En el primer libro se nos explicaba una cualidad muy particular de Chu: sus estornudos son capaces de producir las más inesperadas y catastróficas consecuencias.

Pero, de eso no estamos hablando el día de hoy.

En este segundo libro, Chu experimenta el mismo temor del que estábamos hablando anteriormente, las mismas dudas y la incertidumbre que cualquier niño tiene ante la perspectiva de asistir por primera vez al colegio (he oído de muchísimos niños que lloran cuando los separan de sus papás por primera vez).

Nueva experiencia

Chu, naturalmente se pregunta: “¿cómo será la escuela? ¿qué tipo de compañeros encontrará allí? ¿Será su maestra una persona dulce y comprensiva o será una completa bruja?

Estas son las dudas naturales que yo también me hice y, que para mi desgracia, casi siempre eran la peor opción (estoy bromeando, estoy bromeando, sólo algunas de mis profes fueron unas brujas).

¿Quieren averiguar que la paso a Chu? Pues adelante, son bienvenidos de descubrirlo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 20 horas

JK Rowling, autora de Harry Potter, es criticada por comentarios a entrenadora trans

Hace 23 horas

Pisarán guitarristas notas en la ciudad; llegará encuentro musical

Hace 1 dia

Regresa Aurora Reyes al Museo de San Carlos; exponen mejores obras

Hace 1 dia

Reducen visitas a cueva de Cantabria

Hace 1 dia

Mujeres de pueblo colombiano se resisten a que niños olviden sus raíces por la tecnología