×
hace 7 meses
[Educación]

Dejan sin inglés a 72 escuelas

Maestros desconocen su futuro laboral.

Imprimir
Dejan sin inglés a 72 escuelas
Saltillo, Coahuila.- Mediante un oficio, la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa de la Sedu informó a los directivos de 72 escuelas de educación básica que a partir del lunes 9 de enero el programa de tiempo completo ya no cuenta con la especialidad de inglés.

A pesar de que el documento está fechado el 22 de diciembre, algunos docentes se enteraron en el momento de volver a clases de las medidas; sin ninguna explicación, se les informó que no tenían ya sus horas en ese programa.

“Informo a usted que a partir del lunes 9 de enero de 2017, el programa (de tiempo completo) dejará de contar con el apoyo de los especialistas de inglés”, dice el oficio firmado por el coordinador Óscar de León Flores, quien por compromisos oficiales no pudo aclarar el tema.

La mayoría de las escuelas que se quedan sin este beneficio son federales, aunque también hay estatales que se verán afectadas por el recorte: la 20 de Noviembre, María de los Ángeles Sánchez y la Raúl Bermea Santos.

Los profesores que realizaron la denuncia a Zócalo por la sorpresa que les causó el perder sus horas en el programa de tiempo completo aseguran que “no se nos ha dicho si vamos a ir a otro programa o qué va a pasar con nosotros, simplemente nos dijeron que ya no habría maestros de inglés en tiempo completo”.

La Sedu informó que los profesores irían a otro programa, pero no aclaran si las 72 escuelas afectadas se quedarán sin profesores o los docentes serán incorporados a otras escuelas. “Son muchas dudas, no nos dicen nada”, comentaron los denunciantes.


Imprimir
te puede interesar
similares