×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Dejan a miles sin agua

Miles de usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento se quedaron sin el servicio de agua

Imprimir
Dejan a miles sin agua
Las reparaciones concluyeron ayer por la tarde.
Monclova, Coah.- Miles de usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento se quedaron sin el servicio de agua, luego de que desconocidos prendieron fuego en una de las principales líneas que abastecen el vital elemento a las colonias del sector Oriente de Monclova.

La línea de material PVC se encuentra ubicada en las orillas del Río Monclova a la altura de la calle Álamo, en la que personas aún sin identificar colocaron troncos y basura y prendieron fuego, lo que afectó la tubería y generó una fuga de agua de grandes dimensiones.

Este hecho se registró el miércoles a la una de la tarde, ante lo que desde esa hora miles de usuarios de Simas se quedaron sin recibir el servicio de agua en las tuberías de sus domicilios, porque para realizar labores de reparación se tuvo que suspender el suministro.

DENUNCIAN LOS DAÑOS ANTE MP

A través de un boletín de prensa, el Sistema de Agua Potable informó que ayer por la tarde concluyeron las labores de reparación de la tubería de 14 pulgadas de diámetro, lo que permitió reanudar el servicio de agua potable a los usuarios afectados.

El departamento Jurídico de Simas denunció este hecho ante el Ministerio Público para que se investigue y se deslinden responsabilidades en los actos de vandalismo que afectaron la línea de agua.

Asimismo, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía en general para reportar este tipo de actos que afectan a los usuarios.

Los reportes para prevenir más daños a la tubería de agua se pueden recibir en la línea telefónica 073 y la página oficial de Facebook Simas Monclova-Frontera, a través de mensajes inbox.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
similares