Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gustavo Leal NO seguirá al frente del Atlético de San Luis Nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble Gobiernos anteriores “desmembraron” al ISSSTE, acusa AMLO Presidente de TikTok advierte que irán a la justicia tras la ley que prohibiría la red social en EU AMLO critica a Salinas Pliego por “dar línea a sus conductores de noticias”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Deja su trabajo y se convierte en ‘hobbit’

Por Agencias

Publicado el domingo, 26 de febrero del 2017 a las 04:51


Un abogado ruso decidió cambiar su rutina y mudarse al costado de una ruta

RT | Rusia.- ¿Cómo es dejar todo e irse a vivir a una caverna a leer Kant y poesías de Brodsky? Precisamente eso fue lo que hizo Yuri Alexéev, un abogado moscovita de 42 años a quien ahora todos llaman el ‘hobbit ruso’.

Hace tres años y medio Yuri dejó el departamento que alquilaba en Moscú y encontró en los alrededores de la capital rusa un pedazo de tierra donde instalarse. Primero tenía una carpa, pero luego construyó una caverna bajo tierra. Ahora tiene en su morada cientos de libros, un hacha, un conejo, una estufa a leña, una tablet, especias para cocinar sopas, una ducha y hasta un sauna de barro.

“Antes vivía en Moscú, estudiaba en Moscú, trabajaba en Moscú. Alquilaba un apartamento de un dormitorio, trabajaba de jurista. Luego empecé a aburrirme de todo eso. Empezó a darme pereza trabajar”, así describe su filosofía de vida Alexéev. “Comencé a buscar a una vivienda barata, pero resultó que en Moscú no había nada barato. Luego empecé a buscar un rincón donde poder llevar una vida más sencilla. En concreto, si quieres que en Moscú un lugar sea mejor, ‘mejor’ significa que la gente a tu alrededor sea buena, tener algún trabajo interesante… pero no logré encontrarlo. Entonces pensé que lo más fácil era encontrar un trozo de tierra y construir algo allí con mis propias manos”.

d

Al ‘hobbit ruso’ no le importa el qué dirán: a sus allegados a los que no les gustó el cambio no los vio más. No obstante, Yuri no está solo: se rodeó de personas de todas partes del mundo que van a visitarlo. Han llegado franceses, rusos, alemanes y hasta chinos a verlo.

dfdf

Yuri utiliza activamente las redes sociales, practica Couchsurfing (una web que se emplea para intercambiar alojamiento gratis por el mundo) y Bookcrossing (un sistema internacional de intercambio de libros). A RT le contó que hace poco regaló un libro y cuando al mes rastreó por Internet dónde estaba, lo encontró en Brasil.

A Yuri nunca le falta nada. Si precisa algo lo pide por Facebook y enseguida alguien se lo alcanzará. Aunque la casa del ‘hobbit ruso’ puede parecer precaria, él la encuentra abundante y considera que ya tiene mucho más de que lo que necesita. Para él, lo único importante es que haya arte, música, literatura y filosofía. Además, cuenta que antes viajaba con el cuerpo, pero ahora lo hace con la mente.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 37 minutos

EU pide a Israel más información sobre las fosas comunes halladas en Gaza

Hace 39 minutos

Trasplantan riñón de cerdo a mujer que estaba al borde de la muerte en Nueva York

Hace 43 minutos

Hallan ocho cuerpos en la frontera con El Paso, lo atribuyen a guerra entre cárteles

Hace 46 minutos

Netanyahu critica “horrendas” protestas propalestinas en las universidades de EU

Hace 2 horas

Trump vuelve a infringir orden de silencio que le impusieron y despotrica en contra de Michael Cohen

Hace 2 horas

ONU celebra Día de la Lengua China con exposición cultural

Hace 2 horas

Biden envió en secreto a Ucrania misiles ATACMS, revela la Casa Blanca

Hace 2 horas

Informe sobre derechos humanos no viola el derecho internacional, responde EU a AMLO

Hace 3 horas

Mujer mata a su hijo de 41 puñaladas… y se declara inocente

Hace 3 horas

Irak ejecuta a 11 hombres acusados de terrorismo y de pertenecer al Estado Islámico

Hace 4 horas

Niña se lanza por la ventana del segundo piso de su escuela en España

Hace 4 horas

Un juzgado de Madrid investiga a la mujer de Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción