×
hace 4 meses
[Saltillo]

Defraudan a saltillenses con viajes fantasma

Empresas que operan en Facebook y centros comerciales obtienen millones en ganancias

Imprimir
Defraudan a saltillenses con viajes fantasma
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Luego de que la delegación de la Profeco alertara a la comunidad sobre la operación de agencias de viaje fantasma que embaucan a quienes buscan viajar estas vacaciones, se dio a conocer que estas empresas han logrado golpes millonarios al incluso solicitar pagos que van de los 100 mil al millón de pesos.

Sigfrido Macías Pérez, delegado de la dependencia en la entidad, refirió que estas compañías falsas han tenido éxito debido a que llevan sus operaciones a las redes sociales, con lo que obtienen mayor penetración entre los usuarios, ofreciendo promociones que fácilmente enganchan a la población.

Previamente, la Profeco emitió una lista negra de las agencias señaladas por estafar a los usuarios, siendo estas Escápate a la Riviera Maya; Experiencias Cancún Todo Incluido; Vacaciones Cancún, S.A. de C.V. y Vacaciones Riviera Maya, S.A. de C.V.

“Son empresas inexistentes que se ubican en centros comerciales u hoteles que ofrecen sus servicios a precios económicos, y la gente se gancha; el llamado es porque estas empresas siguen operando, utilizan redes sociales como Facebook para promocionarse”, agregó el delegado.

Macías Pérez refirió que en muchos casos, estas agencias “gaviota” desfalcan cientos de miles de pesos a las personas con la venta de tiempos compartidos para vacacionar, los cuales promueven en precios que van desde los 100 mil hasta el millón de pesos.

“Estas agencias de viaje tienen alta demanda y la gente busca opciones por internet más económicas, que resultan ‘patito’ o inexistentes, y en ese momento es cuando entramos nosotros para defender a los consumidores”, puntualizó Macías Pérez.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Deportes]
hace cerca de 10 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 11 horas
similares