×
hace 6 meses
[Seguridad]

Decomisos en las casas de empeño

No tenían factura de ninguno de los artículos

Imprimir
Decomisos en las casas de empeño
La mercancía fue decomisada ayer por la tarde.
Monclova, Coah.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, mediante un operativo decomisaron toda la mercancía de la casa de empeño denominada First Cash, ubicada en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro.

Trascendió que desde ayer por la mañana, los detectives de la Procuraduría de Justicia revisaron varios negocios dedicados al empeño, buscando artículos robados, y ya por la tarde alrededor de las 19:00 horas llegaron al local para llevarse una gran cantidad de artículos.

Entre los objetos asegurados están bicicletas, lavadoras, pantallas, equipos de sonido y otras cosas que llenaron las cajas de varias patrullas tipo Pick Up, y debido a que no se ha dado una versión oficial, no se supo cantidades exactas y montos.

Verificarán legalidad de productos

Todo estaba a la venta y según fuentes extraoficiales, el aseguramiento fue para investigar si no contaban con reporte de robo.

También se dijo que los productos serán regresados cuando se acredite la propiedad por parte de la empresa, que ya estaba por cerrar cuando le cayó el operativo.

Este tipo de dispositivos se estarán implementando para buscar bajar el índice de robos a casa habitación, pues presuntamente este tipo de negocios adquieren los artículos sin comprobar la propiedad de quién los vende, lo que es aprovechado por los amantes de lo ajeno.

Se tienen entendido que cuando alguien acude a empeñar o vender a algún producto en este tipo de negocios, debe de dejar copia de su identificación para en determinado caso ser localizado.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 5 horas
[Nacional]
hace cerca de 2 horas
[Basurero clandestino]
hace 19 horas
similares