×
hace cerca de 6 meses
[Nacional]

Declaran emergencia en Chiapas por sismo

El gobierno de Chiapas informó que se emitió una Declaratoria de emergencia para 11 municipios afectados

Imprimir
Declaran emergencia en Chiapas por sismo
Foto: Especial
San Cristóbal de las Casas, Chis-. El gobierno de Chiapas informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de emergencia para 11 municipios afectados por el de sismo de 7 grados ocurrido el 14 de junio.

En un comunicado, dijo que los municipios incluidos en la declaratoria son Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán y Chicomuselo, situados en la costa, el soconusco y la sierra del estado.

Señaló que “con esta acción se activan los recursos” del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“A partir de la declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, añadió.

El movimiento telúrico, ocurrido la madrugada del 14 de junio, cuyo epicentro se localizó a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo, situado en la frontera con Guatemala, dejó 11 lesionados y daños en viviendas, escuelas y carreteras ubicadas en las zonas mencionadas.


Imprimir
te puede interesar
similares