×
hace 4 meses
[Internacional]

Declara Virginia alerta por choques raciales

Por AFP

Se desploma helicóptero policiaco durante el monitoreo de protestas

Imprimir
Declara Virginia alerta por choques raciales
Charlottesville, Estados Unidos.- Una polémica manifestación organizada el sábado por grupos de la extrema derecha estadunidense en Virginia se transformó en un drama luego de que un automóvil embistiera a una multitud de contramanifestantes antirracistas, dejando una persona fallecida.

Este incidente aparentemente intencional se produjo poco después de que se prohibiera esa manifestación que estuvo salpicada de violentos enfrentamientos, una situación que llevó al presidente Donald Trump a condenar los hechos, pero sin responsabilizar por ellos a la derecha radical.

El cofer del vehículo fue arrestado, según la autoridad, un jóven blanco de 20 años.

Al menos 35 personas habían sido atendidas por heridas graves o leves, informó la Policía.

Las víctimas eran contra-manifestantes antirracistas que llegaron a Charlottesville para denunciar la presencia de los grupos de la derecha radical, entre ellos el Ku Klux Klan y neonazis.

PERCANCE AÉREO

Dos agentes de la Policía estatal de Virginia que estaban ayudando en la respuesta a la violencia durante las marchas, murieron el sábado por la tarde después de que su helicóptero se estrelló 7 millas al suroeste de la ciudad.

Emergencias

Ante la situación de violencia en la ciudad, el Gobernador demócrata de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia, una medida que le permite movilizar una mayor cantidad de medios policiales.

En una conferencia de prensa improvisada desde su lugar de vacaciones en Bedminster (Nueva Jersey), el presidente Trump condenó “en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia procedente de varios lados”.


Imprimir
te puede interesar
similares