×
hace 6 meses
[Reunión]

Debaten sobre ley anti inmigrantes

Viaja cónsul de México en Eagle Pass a Dallas, Texas...

Imprimir
Debaten sobre ley anti inmigrantes
Eagle Pass, Tx.- Ismael Naveja Macías, cónsul de México en Eagle Pass, viajó a la ciudad de Dallas para reunirse con los titulares de las diferentes representaciones diplomáticas en Texas y dialogar con el secretario de Relaciones Exteriores en México, Javier Videgaray, sobre diversos temas, principalmente las deportaciones y la entrada en vigor de la ley anti inmigrante.

Naveja Macías destacó que uno de los temas que abordaron en esta reunión, celebrada el pasado miércoles, fue la ley SB-4 que entrará en vigor el 4 de septiembre del presente año y en la cual se busca que las corporaciones de seguridad locales apoyen al Departamento de la Patrulla Fronteriza a identificar a quienes viven en esta localidad ilegalmente.

“Hay que estar al tanto de esta ley de la que ya han existido manifestaciones de autoridades del propio país de Estados Unidos respecto a atender lo que se les indique y han señalado que no tienen la capacitación o el personal para llevar a cabo estas acciones”, indicó.

Agregó que son temas de los que se mantienen informados para poder encontrar la manera de ayuda a los condicionales y sobre todo brindar la información de manera correcta.

“En algunas ocasiones existe la desinformación y desafortunadamente nuestros condicionales caen en esto, lo primordial es consultar y con gusto revisamos cada caso, todos los escenarios son diferentes y debido a esto nosotros como autoridades también debemos estar capacitados“, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares