×
hace 3 días
[Coahuila]

Dañan lluvias mas de mil techos en ejidos de General Cepeda

No solo les llovió muy fuerte el domingo, también miércoles y viernes les cayó un verdadero diluvio.

Imprimir
Dañan lluvias mas de mil techos en ejidos de General Cepeda
Escuchar Nota


General Cepeda, Coah.- Más de mil techos de viviendas, en su mayoría de adobe, resultaron con muy diversos daños, en ejidos y comunidades del Municipio de General Cepeda, por las fuertes lluvias de la tormenta tropical ‘Hanna’, que impactaron en esa zona, no sólo el domingo, también miércoles y viernes llovió mucho muy fuerte.

Hay imágenes que se han difundido a través de redes sociales del enorme caudal de agua que llevaba el Arroyo Patos, cantidad de agua que no se veía en muchos años en todas las zonas del municipio por donde cruza dicho cauce.


Así lo informó esta mañana el alcalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, entrevistado por el noticiario Despega con Chuchuy de Tele Saltillo, quien dijo también resultó dañada la ‘Presa El Tepozán en el Predio La Trinidad, donde se requieren reparaciones inmediatas, además de que hay daños en muy diversos caminos”.






“Son muchos los techos dañados en muy diversas comunidades, y aunque traemos un ‘Programa de Apoyo para Techos’, ni pensar que completemos, requerimos recursos del estado y de la Federación, y hacemos un llamado a diputados locales, federales y senadores para que nos ayuden a gestionar”, dijo el Alcalde Salas Aguirre.


En el caso de la presa, expuso que “fue Conagua quien la construyó y seguramente la obra tiene seguro, por lo que corresponderá a esa dependencia que se encargue de su reparación”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}