×
hace 2 meses
[Estados]

Dan último adiós al periodista Juan Carlos Huerta

Los familiares del comunicador reciben protección, desde que se conoció el hecho

Imprimir
Dan último adiós al periodista Juan Carlos Huerta
Villahermosa, Tab.- Esta tarde fue sepultado el locutor y periodista radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, quien murió la víspera cuando salía de su domicilio en esta ciudad.

Familiares, amigos y comunicadores locales acudieron al sepelio, en el Recinto Memorial, donde se realizó antes una misa de cuerpo presente.

A la inhumación asistió el titular de la Fiscalía General de Tabasco (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, así como los candidatos a la gubernatura de Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella.

La madre del extinto comunicador, Gloria Gutiérrez, señaló que su hijo logró su sueño de tener una radiodifusora y rogó que sus demás hijos y todos los asistentes, en el nombre de Juan Carlos Huerta, perdonen a quienes lo agredieron.

El crimen del comunicador ha sido condenado por actores políticos, económicos y sociales en la entidad, luego de haber dirigido por más de 22 años su noticiero vespertino Panorama Sin Reservas y conducir el noticiero nocturno del Canal 9 local.

Sobre los avances de la investigación, el fiscal expuso en entrevista para un noticiero televisivo, que hasta ahora no hay indicios de que el asesinato del periodista tenga relación con su actividad profesional, aunque no puede descartarse como línea de investigación.

Manifestó que el pasado lunes, la víspera del asesinato, él comió con el comunicador y en ningún momento le expresó, ni corporal ni verbalmente, que sintiera riesgo hacia su integridad física o la de su familia, pues de haber sido así, se le habría dado protección.

Expuso que el vehículo, tras el homicidio, fue cubierto con tapetes de la misma unidad por una persona que acompañaba a Huerta Gutiérrez, y que labora en la empresa radiofónica de la cual era concesionario, a fin de evitar que fuera fotografiado.

Indicó que esta persona ya hizo su declaración y fue quien notificó del hecho a la línea 911, auxiliada por una familia del lugar donde ocurrió el homicidio.

Valenzuela Pernas manifestó que no se trató de algo circunstancial o equivocación y que el comunicador era el objetivo del ataque. Expuso que se recaban más datos y se recogen testimoniales, así como laboran las áreas de inteligencia y la Policía Cibernética.

De acuerdo con las investigaciones, fueron varios vehículos los utilizados para el homicidio, y en consecuencia serían más de dos los participantes que en principio se determinaron, aunque no señaló más datos, por la secrecía de la indagatoria.

Mañana jueves por la noche, dijo, se hará otro corte de la información recabada para salir a la brevedad y tener una línea de investigación sólida. Asimismo, afirmó que los familiares del comunicador reciben protección, desde que se conoció el hecho.




Imprimir
te puede interesar
similares