Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Verstappen gana Sprint en China; Checo Pérez termina tercero ‘The Office’ tendrá reboot protagonizado por Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore Rebel Moon podría tener 6 películas, asegura Zack Snyder Directores Japoneses exigen mejores condiciones laborales Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Dan seguimiento a compromisos del plan de acción

Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 19 de julio del 2017 a las 09:00


Durante la sesión del plan de acción de gobierno abierto en Piedras Negras, se abordó el tema de la devastación que sufre el...

Piedras Negras, Coah.- Como parte del seguimiento a los compromisos del plan de acción de gobierno abierto, tuvo lugar este martes en Piedras Negras, una mesa de trabajo con la participación de integrantes de la sociedad civil y representantes de diversas instancias de gobierno para analizar la problemática que aqueja al río San Rodrigo.

“La intención es dar seguimiento a los compromisos del plan de acción que se publicó el año pasado, en donde sociedad civil, gobierno del estado y el ICAI trabajan de manera conjunta para solucionar problemas cotidianos de los habitantes que en las cinco regiones del estado detectaron alguna problemática”, señaló Homero Flores Mier.

El presidente consejero del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, mencionó que la semana anterior se atendió el tema de prestaciones y pensiones de trabajadores del Gobierno del Estado, la deuda y la calidad del agua con los 38 sistemas municipales de aguas y saneamiento en el estado.

“Hoy toca el Río San Rodrigo, con la participación de diferentes instancias, como la Secretaría del medio ambiente en el estado, Conagua, Profepa, Semarnat, y a los amigos del Río San Rodrigo,de quienes se reconoce el compromiso que han tenido con esta zona natural que ha sido depredada en los últimos años y a contribuido a que desaparezcan humedales”.

Luego de la reunión se llevó a cabo un recorrido para evaluar el daño y tomar decisiones sobre las afectaciones del Río.

“La idea es establecer posibles soluciones, que no se otorguen o renueven concesiones y ver de qué manera se va a restaurar, ya que son más de 600 hectáreas afectadas durante largo tiempo, en el ICAI buscamos que haya compromiso de escuchar a los ciudadanos y llegar a acuerdos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados