×
hace 4 días
[Nacional]

Dan nota satisfactoria a bonos de CFE

Esto significa que tiene una calidad crediticia satisfactoria, pero podría presentar complicaciones a largo plazo

Imprimir
Dan nota satisfactoria a bonos de CFE
Ciudad de México.- La calificadora Fitch Ratings asignó la nota "BBB" a una emisión de deuda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que asciende a 775 millones de dólares, con vigencia hasta 2049.

Esto significa que tiene una calidad crediticia satisfactoria, pero podría presentar complicaciones a largo plazo.

La calificación hace referencia a los fondos de la empresa productiva del Estado para pagar sus proyectos Pidiregas, que son obra pública financiada, tomando como garantía sus empresas subsidiarias CFE Generación l, ll, lll, lV, V y Vl; CFE Distribución, CFE Suministrador de Servicios Básicos y CFE Transmisión.

El pasado 6 junio, Fitch bajo la calificación de la CFE a "BBB", desde "BBB+", tras el otorgamiento continuo de subsidios, altas pérdidas técnica y no técnicas y la volatilidad en el precios de los combustibles para generación eléctrica, lo que da como resultado que se limite la rentabilidad de la empresa.

Dicha nota también está relacionada con la misma calificación que le asignó a México, dado la fuerte relación de la Comisión con el Gobierno y la importancia que tiene para el País.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
[Piedras Negras]
hace 16 horas
[Futbol]
hace cerca de 18 minutos
similares