×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 2 semanas
[SRE]

Dan a conocer nuevos precios de pasaportes

Néstor González

Martha Loera Arámbula, jefa de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dan a conocer nuevos precios de pasaportes
Saltillo, Coahuila.- La jefa de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Loera Arámbula, aclaró que los descuentos ofrecidos por el Gobierno del Estado aplican sólo a los impuestos estatales, mientras que el costo federal, es decir del cuadernillo, se mantiene igual.

De esta forma, un pasaporte por tres años cuesta 1,130, por seis años 1, 555 y por 10 años 2 mil 390. A esto habría qué agregarle los 717 pesos, ya con el descuento, del impuesto estatal. Es decir, un pasaporte por tres años cuesta 1, 847 pesos, uno por seis años 2 mil 272 y uno por 10 años 3 mil 107 pesos en total.

“El impuesto estatal es el que disminuye al 50%; hay que recordar que la Secretaría de Relaciones Exteriores es un ente federal y ellos siguen cobrando normalmente el costo del cuadernillo, lo que se anunció ayer es un descuento en el impuesto estatal, que era de 1, 435 pesos, que queda en 717 pesos”.

Loera Arámbula dijo que este descuento será durante todo el año, y aclaró que los adultos mayores y personas con discapacidad sí reciben un descuento del cobro federal del 50 por ciento. Es decir, que el pasaporte por tres años les cuesta a estas personas 565 pesos, el de seis 775 y el de 10, 1,195.

Esperan que los descuentos en el impuesto estatal atraigan a más ciudadanos para tramitar este documento, necesario para poder viajar al extranjero y como identificación personal.

En promedio, se atienden cerca de 150 personas diarias, aunque la cifra se incrementa sensiblemente durante los periodos vacacionales.

Recordó que quienes quieren tramitar su pasaporte, necesitan llamar al 01 800 801 07 73 para agendar una cita que se le otorgará posteriormente para poder realizar el trámite.
TAGS RELACIONADOS:
  • pasaporte
te puede interesar
similares