×
hace 3 días
[Saltillo]

Da cuenta de su labor al frente de la Fiscalía

Para el 2018 se ejercieron más de 787 mdp en equipamiento

Imprimir
Da cuenta de su labor al frente de la Fiscalía
Saltillo, Coah.- El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, presentó su primer informe anual sobre su gestión, destacó las acciones en procuración e impartición de justicia asegurando que se han disminuido en más del 50% la incidencia de delitos de alto impacto en Coahuila.

En presencia de representantes del Poder Ejecutivo y Judicial del Estado, así como su homólogo de Zacatecas y delegados de las procuradurías federales, Márquez Guevara rindió cuentas de su gestión a cargo de la Fiscalía General del Estado, la cual dividió en cuatro ejes centrados en las cuestiones administrativas, la procuración de justicia, la implementación del nuevo sistema de justicia penal y el combate a la corrupción.

En impartición y procuración de justicia el Fiscal destacó la reducción de hasta 50% en la incidencia de delitos de alto impacto, de septiembre de 2017 a septiembre de 2018.

Además, señaló la capacitación de los agentes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación Criminal, así como de la Dirección de Servicios Periciales, en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia penal y el respeto a los derechos humanos.

Aclaró que para el 2018 se ejercieron más de 787 mdp en equipamiento, contratación de personal e impartición de justicia, de los cuales la mitad fue destinada a los sueldos en la FGE.


Imprimir
te puede interesar
similares