×
hace 3 días
[Espectáculos]

Culpa Bárbara Torres a sus hormonas

Trae la actriz argentina a Saltillo su exitoso monólogo

Imprimir
Culpa Bárbara Torres a sus hormonas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Admirada por su entrañable personaje de Excelsa en la Familia P. Luche, Bárbara Torres llega este domingo a Saltillo, pero no como la sirvienta de Federica, sino como Lucila, una mujer que cuando entra en la menopausia y va al ginecólogo descubre que su vida ha sido maravillosa a pesar de los altibajos que ha sorteado hasta ese momento.

En entrevista con Zócalo, la actriz habló sobre La Culpa es de las Hormonas, un monólogo con el que desea promover la convivencia armónica entre ambos sexos, además de arrebatar las carcajadas de los saltillenses.

Aunque reconoce que las mujeres son las que más se identifican con las situaciones que saltan a escena, aclara que también hay momentos en los que a través de la historia de Lucila defiende al hombre.

“Y creo que por eso los dos lados lo disfrutan mucho porque realmente son cosas cotidianas que nos han pasado a todos y trato de no polarizar, estoy convencida de que ni el machismo ni el feminismo son buenos”, externó la actriz.


De hecho, detalló que la idea de este monólogo surgió luego de una junta con parte del equipo de producción de Lorenza Bebé a Bordo, serie de comedia que estelariza y se transmite por Las Estrellas.

“Estaba el productor, los escritores, todos hombres menos yo, entonces comenté que un chiste no iba y me puse terca a defender mi posición hasta que me dicen ‘ay Bárbara, estás hormonal’, fue lo peor que me pudieron haber dicho”, recuerda la actriz entre risas.


De esta manera nació la idea que poco después concretó en un guion escrito en colaboración con Óscar Rubí, quien además la dirige en el escenario.

Ver esta publicación en Instagram

Así me despierto los miércoles para ir al super...#felizmiercoles

Una publicación compartida por Barbara Torres Oficial (@barbaratorresmx) el



No reímos de lo mismo

Esta emotiva puesta en escena llena de comedia con la que muchas mujeres saltillenses se identificarán, llega este domingo con doble función a Saltillo, luego de su exitosa temporada en cartelera de la Ciudad de México.

Los horarios para disfrutar la actuación de Bárbara Torres son a las 17:00 y 19:00 horas en el Foro RCG.

Entre tanto, la actriz argentina aclaró que es una apasionada de la comedia y gusta de estar a la vanguardia en teorías y técnicas de actuación, por eso asegura que este género evoluciona junto con el ser humano.

“La comedia es algo que ha estado por siempre y va a seguir estando, nosotros no nos reímos de lo mismo que nos reíamos antes, por eso se trata de una evolución histórica”, enfatizó.


Asimismo, comentó que desde hace 20 años hace stand up, aunque este posee diferencias estructurales con un monólogo.

“Es una diferencia de estructura dramática, en el monólogo puedes romper la cuarta pared o no, en el stand up sí lo rompes, aunque son situaciones que solo cuentan con un inicio y un fin dramáticamente, ahí se acaba, pero en un monólogo hay que sostener el conflicto y la actuación”, explicó.





Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 5 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 5 horas
[Saltillo]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
[Estados]
hace cerca de 6 horas