×
hace 1 semana
[Elecciones 2017]

Cuestiona a candidatos la población LGBTTI

Sólo contestan cinco de los aspirantes.

Imprimir
Cuestiona a candidatos la población LGBTTI
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Debido a los compromisos incumplidos por las autoridades municipales a la población LGBTTI, la Asociación San Aelredo, encabezada por Noé Ruiz Malacara, realizó un ejercicio con los candidatos a la Alcaldía de Saltillo, de los cuales sólo cinco contestaron.

El ejercicio consistió en realizar una pregunta enfocada a los trabajos que realizarán por este grupo de población, específicamente en el tema de la lucha contra la homofobia, haciendo referencia que los elementos municipales son los que más agresiones cometen.

A cada candidato se le envió la pregunta vía Facebook. Sólo los independientes Fausto Destenave y Alfonso Danao; de Morena, Rodolfo Garza; del PAN, Esther Quintan, y del PRI, Manolo Jiménez, contestaron.

La pregunta fue hecha el 8 de mayo a las 13:00 horas, y algunos minutos y días más tarde los candidatos a la Alcaldía contestaron.

Alfonso Danao contestó el 9 de mayo a las 15:41 horas, ofreciendo una disculpa por la tardanza y después aseguró que su administración no discriminará. Por su parte, Rodolfo Garza contestó el mismo día a las 22:09 horas, indicando que el movimiento LGBT no representa un problema y asegurando que es la sociedad la que no entiende que se vive en un mundo diverso y plural.



El candidato independiente Fausto Destenave también contestó el mismo día a las 17:32 horas; en su contestación dijo que rechaza el abuso y la prepotencia.



Manolo Jiménez y Esther Quintana contestaron hasta el sábado siguiente que se realizó la pregunta; Jiménez Salinas aseguró que es respetuoso y promotor de los derechos humanos, por lo que ofreció respeto a los derechos y a la diversidad.



En el caso de Esther Quintana sólo agradeció su interés por las propuestas y prometió que después escribiría. Hasta la fecha no ha contestado sus acciones.

“Aunque por parte de Quintana sentimos que nos dio el ‘avión’ porque sólo nos puso ‘Agradezco el interés por mis propuestas, pronto le escribiré de vuelta’. Ya estamos a 17, yo creo que ya no va a ver una respuesta favorable”, agregó Ruiz Malacara.



Refirió que con el candidato que resulte electo alcalde buscarán una reunión para retomar el proyecto de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual para salvaguardar los derechos humanos de la población LGBTTI.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 21 horas
[Softbol]
hace 20 horas
[Softbol]
hace 20 horas
[Tarifa eléctrica]
hace 20 horas
[Nacional]
hace cerca de 10 horas