×
hace 1 semana
[Deportes]

Cuelga el casco

El saltillense Héctor Arenas decidió poner fin a 33 años de carrera dentro del futbol americano.

Imprimir
Cuelga el casco
Saltillo, Coahuila.- Con una carrera en el futbol americano de 33 años, Héctor Arenas decidió colgar el casco y las hombreras. Exjugador de Dinos Saltillo, Borregos Salvajes Monterrey y exseleccionado nacional, el saltillense dijo adiós a los emparrillados de manera oficial.

Todavía hace un año, en el retorno de Dinos a la ciudad, Arenas compartió las batallas desde la trinchera como buen liniero ofensivo, pero para este 2018 prefirió retirarse de los campos de entrenamiento y continuar con su carrera.

Siendo un ejemplo para la niñez, Arenas, quien es empresario y político, pues estudió para eso en el ITESM Monterrey donde fue becado, optó por mantenerse ahora con objetivos personales dentro de su ámbito familiar.

Inició a los 4 años con las Águilas Moradas en la AFAIS su formación dentro del deportes de las tacleadas. Poco a poco fue creciendo, tanto en calidad como en tamaño, pues su estatura le ayuda en mucho en la posición en la que jugaba.

De ahí se fue a los Daneses del Ateneo Fuente, para luego ser invitado por los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey a formar parte y con quienes se convirtió en múltiple campeón en aquella época dorada de los lanudos.

Posteriormente, al terminar su carrera jugó con los Olmecas Premier en semiprofesional, hasta formar parte de la Ola Morada en 2017 al jugar con los Dinos Saltillo en la LFA, portando como siempre el número 70 en su espalda y dorso.

Con todo ese currículo, Arenas se despide de los emparrillados, dejando detrás un gran legado, el cual no será para nadie fácil de llenar.


Imprimir
te puede interesar
similares