×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Critica plan económico de AMLO

Torres Cofiño dijo que el PIB retrocede y como consecuencia el desempleo ha crecido en México

Imprimir
Critica plan económico de AMLO
Zócalo | Archivo
Saltillo.- Por las malas decisiones del Gobierno federal en materia económica, se han perdido 8 lugares en el Índice Global de Confianza de Inversión Extranjera Directa; ha caído la confianza de los consumidores, el PIB retrocede y como consecuencia el desempleo ha crecido en México, dijo Marcelo de Jesús Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

El diputado cuestionó la fallida estrategia económica del presidente Andrés Manuel López Obrador para elaborar políticas públicas serias, que garanticen el crecimiento económico del país, de quien aseguró que no va a salvar a México.

Manifestó que el Gobierno insiste en continuar con una obra a pesar de que el Instituto Mexicano para la Competitividad propuso cancelar la construcción, pues la inversión sólo tiene 2% de probabilidades de éxito.

“La calificadora Moody's y Coparmex ya han advertido sobre los riesgos de que Pemex construya una obra, argumentando que la empresa no tiene la viabilidad financiera necesaria y recordando que este proyecto fue rechazado incluso por empresas internacionales especializadas”, recordó.

“México no puede ser ajeno a la realidad internacional donde el mundo apuesta por energías limpias y renovables, y donde el desarrollo social y humano es inseparable de la protección del medio ambiente, de tal suerte que la política ambiental y energética deban establecerse con una perspectiva de largo plazo y a partir de los principios del desarrollo sustentable”, afirmó.


Imprimir
te puede interesar
similares