Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Yolanda Luken, esposa del fundador de tiendas Coppel, a los 97 años AMLO señala que detención en EU del general Salvador Cienfuegos fue una ‘venganza’ contra su Gobierno Así será el interior del nuevo Camp Nou del Barcelona Más de 100 países combaten fentanilo; China se sumó con apoyo de AMLO: Ken Salazar Mujer pasará 54 años en la cárcel por asesinar a su exsuegra en Nuevo León

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

‘Creo que se me metió el diablo’

Por Agencias

Publicado el miércoles, 29 de marzo del 2017 a las 06:25


“Los llantos me cimbraban los oídos y por ello lo comencé a golpear”, relató en una parte de su declaración José Javier Pacheco

Umán, Yucatán.- “Los llantos me cimbraban los oídos y por ello lo comencé a golpear”, relató en una parte de su declaración José Javier Pacheco Varguez, de 22 años, quien el miércoles pasado asesinó a golpes a su hijo de año y medio en la colonia Santa Cruz.

“Lo golpeé no sé cuántas veces hasta que dejó de llorar”, agregó al declarar. Explicó que estaba tomado y no sabía lo que hacía. El niño dormía en la hamaca donde finalmente murió.

El sujeto relató que tenía al niño bajo su cuidado; en principio, tomaba con unos amigos, pero sus compañeros de parranda se retiraron pues no había más dinero ni licor.

Dijo que como a las seis de la tarde el bebé despertó y no dejaba de llorar porque al parecer no había comido desde la hora en que su madre lo alimentó, antes de irse a trabajar.

“Sus gritos me desesperaron, traté de tranquilizarlo pero me desesperé y comencé a golpearlo hasta que ya no escuché los llantos”, dijo.

Luego agregó que vio al bebé ensangrentado; se lavó las manos, se cambió la ropa y salió de la casa. “No pedí ayuda porque sabía que (el niño) estaba muerto”.

Además, explicó que estuvo con otros compañeros con quienes siguió ingiriendo bebidas embriagantes.

“Se me metió el diablo”

José Javier tenía a su cuidado a los dos hijos que procreo con su pareja, ya que por sus problemas de adicción y antecedentes no encontraba trabajo, por lo que su esposa trabajaba para mantener a la familia.

“No sé qué me pasó, creo que se me metió el diablo”, indicó Pacheco Várguez, quien tiene antecedentes de violencia contra su esposa.

En varias ocasiones la mujer intentó dejarlo, pero él siempre le prometía que cambiaría y ella le creía. Cuando la mujer estaba embarazada del hoy fallecido, el sujeto la golpeó y ella estuvo a punto de perder al bebé.

Por estos hechos se integró la carpeta de investigación A3-A3/000421/2017.

Según los informes, María Poot Cauich, también de 22 años y esposa de Pacheco Várguez, fue el miércoles a su primer día de trabajo en una conocida tienda de ropa en el centro de Umán.

Cuando regresó a las 10:00 de la noche a su casa fue a ver a su hijo que estaba en una hamaca. Lo halló envuelto en un cobertor y al destaparlo vio que tenía destrozada la cara y no se movía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Lanzan artefacto explosivo a comandancia de Celaya, Guanajuato

Hace 2 horas

Agente de investigación aparece en narcomantas y luego desaparece en Sinaloa

Hace 13 horas

Bloquean carretera en Cuauhtémoc, Zacatecas por el secuestro de un profesor

Hace 14 horas

Hombre roba croquetas a perrito de la calle en Texcoco

Hace 14 horas

Olvidan empleados de Salinas y Rocha motocicleta en la banqueta

Hace 15 horas

Enfrentamiento deja 4 abatidos y un detenido en Linares

Hace 15 horas

Dan 54 años de prisión a mujer por matar a su suegra en Nuevo León

Hace 16 horas

Hombre choca patrulla de Tránsito y amenaza a los elementos con un cuchillo en Reynosa

Hace 17 horas

Vuelca trabajador de la CFE en carretera 57 a la altura de El Sauz

Hace 18 horas

Hallan a 4 personas calcinadas en Michoacán

Hace 19 horas

Tren de mercancías peligrosas se incendia en Canadá mientras circula

Hace 21 horas

Choque entre unidades del transporte público deja un muerto y siete heridos en Tabasco