×
hace 2 meses
[Coahuila]

Crece violencia contra la mujer

Profesionistas atienden a las féminas agredidas

Imprimir
Crece violencia contra la mujer
Invitan a denunciar la violencia.
Castaños, Coah.- De 30 a 37 casos de violencia familiar son los que se reciben en la Agencia del Ministerio Público en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, mismos que son atendidos por los profesionistas y se les da el apoyo a las mujeres, comentó Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional del Centro.

Dijo que en este municipio se cuenta con el departamento de la Instancia de la Mujer, donde se ofrece el apoyo a las féminas que han sufrido de violencia física, verbal y económica, se les ofrece atención psicológica y en algunos casos graves se canalizan hasta el municipio de Frontera.

Dio a conocer que algunos casos los atienden en el departamento de este municipio, donde las mujeres pueden denunciar y solicitar que se les brinde el apoyo psicológico o se les dé asesoría.

De la misma manera, comentó que está por abrirse el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en este municipio, donde se preparará a las mujeres con atención educativa, se les brindará asesoría legal gratuita, se ofrecerá la oportunidad de estudiar culminar la secundaria y bachillerato.



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 10 horas
[Nacional]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace 10 horas
[Local]
hace 10 horas
[Fútbol]
hace 10 horas
similares