×
hace 1 semana
[Nacional]

Crece producción y exportación de autos de México

Por AFP

Repuntan las ventas dirigidas a Estados Unidos en septiembre

Imprimir
Crece producción y exportación de autos de México
Línea de producción en una fábrica mexicana de Honda Motors, en Celaya, estado de Guanajuato. Foto: AFP / Archivo
Ciudad de México.- La producción y la exportación de automóviles de México crecieron en septiembre, destacando un repunte de las ventas dirigidas a Estados Unidos, su mayor mercado, informó este lunes la principal asociación del sector.

Las fabricantes de automóviles de México produjeron 307 mil 174 unidades en septiembre, un 7,7% más que en el mismo mes del año pasado, mientras que sus exportaciones subieron 15% a 270 mil 899 vehículos, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Dentro de las exportaciones destacó un alza del 7,8%, a 207 mil 375 unidades, de las ventas al mercado estadounidense, después de que éstas cayeran en agosto un 6,1%.

Estados Unidos y Canadá son socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en renegociación, y la industria automotriz de los tres países es uno de los emblemas de la integración comercial y productiva propiciada por dicho acuerdo.

Alrededor del 76% de las exportaciones de vehículos producidos en México tienen como destino Estados Unidos, mientras que un 9% se dirigen a Canadá

En tanto, las ventas a América Latina y Europa también mostraron fuertes aumentos en septiembre, destacando aquellas dirigidas al viejo continente que subieron un 310%, a 18 mil 117 vehículos, frente al mismo mes de 2016.

Entre las firmas internacionales con mayor producción de vehículos ligeros en México destacan Nissan, General Motors, Fiat-Chrysler, Volkswagen y Ford.





Imprimir
te puede interesar
similares