×
hace 2 meses
[Saltillo]

Cotejan ADN de 52 desaparecidos

PODRÍAN cadáveres corresponder a desaparecidos.

Imprimir
Cotejan ADN de 52 desaparecidos
Saltillo, Coahuila.- La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas informó que cuentan con 52 hipótesis de identificación y correspondencia de los exámenes de ADN practicados a los cadáveres exhumados de las fosas comunes en el estado.

El titular de la Subprocuraduría Especial Para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, señaló que en Coahuila hay un total de 458 cuerpos sin identificar, por lo que se implementó una jornada de trabajos de exhumación en distintos puntos el estado.

“Dentro de este lapso se han llevado a cabo exhumaciones, donde las primeras fueron el 17 de abril de este año en Acuña, después en Piedras Negras y Sabinas”.

El funcionario explicó que de esta jornada se han logrado obtener 52 hipótesis de investigación de acuerdo a las pruebas de ADN hechas a los cadáveres exhumados, mismos que serán cotejados con la base de datos para establecer correspondencia con personas reportadas como desaparecidas.

La última jornada de exhumaciones se realizó los primeros días de septiembre en el panteón de Ramos Arizpe, donde se exhumaron 12 cuerpos, de los cuales ocho tienen certeza de poder identificarlos.


Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace cerca de 16 horas
[Internacional]
hace cerca de 8 minutos
[Robo de vehículos]
hace cerca de 16 horas
similares