×
hace 1 semana
[Negocios]

Costanzo, a endulzar a los saltillenses

Lucía Guadalupe Méndez emprende negocio de la mano de golosinas potosinas.

Imprimir
Costanzo, a endulzar a los saltillenses
Saltillo, Coahuila.- De la mano de la emprendedora Lucía Guadalupe Méndez Mata, los tradicionales dulces y chocolates potosinos Costanzo llegan a Saltillo para conquistar con recetas que se mantienen intactas desde principios de los años 20 del siglo pasado.

Dedicó buena parte de su vida a la preparación académica en administración de empresas, para lo que también hizo una maestría. Además, reunió experiencia participando también en la empresa Albora, de capital humano.

Originaria de San Luis Potosí, creció con la marca Costanzo, empresa que fuera fundada por don José Costanzo en 1935, quien previo a ello colaboró en Chicles Canel’s, pero más tarde edificó toda una tradición alrededor de estos dulces que se siguen fabricando en aquella ciudad, con una gran variedad que supera los 150 productos, desde los conocidos tornillos hasta las duquesas, las princesas, las jaleas y las nueces encaneladas, entre otros.

Ahora, la joven empresaria llega llena de sueños a esta capital -donde tiene ya poco más de tres años- junto con su esposo, oriundo de Saltillo.

En San Luis Potosí y ya con 85 años de experiencia, Costanzo cuenta con unos 34 locales, además de una presencia importante en ciudades como Monterrey, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y otras.

Con la nostalgia de la tierra, Méndez Mata ve también una oportunidad cuando le llega información sobre la franquicia.

Luego de llamadas, correos, visitas y cuentas, por fin logró traer estos dulces. El proceso tomó poco más de cuatro años. Los franquiciatarios estuvieron recorriendo Saltillo y decidieron que, para empezar, la mejor alternativa era la nueva plaza Sendero Sur, donde ya tienen tres meses operando, con el respaldo de seis colaboradores.

El mercado de dulces y golosinas es uno que crece exponencialmente cada año, ya sean competidores nacionales o extranjeros, con productos artesanales o industrializados.

“Lo que diferencia a Costanzo es que son productos de muy buena calidad, todavía son productos muy naturales, tienen cuidado de no meterles tanto químico, colorantes o endulzantes artificiales; recorrimos la fábrica y los procesos todavía son muy manuales”, comentó la empresaria.

Por la cercanía de las ciudades, muchos saltillenses ya están familiarizados con estos sabores y no ha sido tan difícil conquistar nuevos paladares.

“Recuerdan experiencias con estos dulces… me han tocado casos de que entran a la tienda y les da nostalgia y lloran, se acuerdan del abuelito, del amigo…”, expresa Lucía Guadalupe.

SABOR

» Nacida en 1935, la marca Costanzo es ya toda una tradición en dulces y chocolates.

» En San Luis Potosí cuenta con unos 34 locales, además de una presencia importante en ciudades como Monterrey, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y otras.

» Hoy en día cuenta ya con una gran variedad que supera los 150 productos.

» Entre otros, tiene tornillos, duquesas, princesas, jaleas y nueces encaneladas.


Imprimir
te puede interesar
similares