×
hace 6 días
[Negocios]

Costa Rica a la cabeza en expectativas de empleo

Por AFP

Estados Unidos está en el séptimo puesto con 17% y México el 11 con 13%

Imprimir
Costa Rica a la cabeza en expectativas de empleo
Un trabajador carga combustible en una gasolinera de San José de Costa Rica, el 20 de abril de 2016. Foto: AFP
San José.- Costa Rica es uno de los países con mejores perspectivas de empleo en todo el mundo, mientras que Perú y Brasil presentan las peores, según una encuesta sobre perspectivas laborales divulgada este martes en Panamá.

De acuerdo con el sondeo de la compañía de recursos humanos Manpower, realizado entre 60 mil empresarios en 43 países, las expectativas de creación de empleo para el último trimestre del año son las mejores desde 2008.

"Por primera vez desde el segundo trimestre de 2008 y la consiguiente recesión mundial no se presenta una tendencia neta del empleo negativa en ninguno de los 43 países y territorios encuestados", dice el estudio.

Señala a Costa Rica como el tercer país con mejores expectativas de empleo en el mundo con 19% de tendencia neta de creación de puestos de trabajo, superado por Japón (23%) y Taiwán (22%).

"Uno de los sectores que está moviendo muchísimo las contrataciones de personal es el sector construcción. (En Costa Rica) el Estado en el último año ha invertido fuertemente en proyectos de infraestructura", dijo a la AFP Alberto Alesi, director de Manpower para Centroamérica y el Caribe.

Agregó que en ese país "nuevamente está llegando inversión foránea para el establecimiento de los famosos Shared Services Center (centros de servicio compartido), sobre todo en el área de tecnología".

Por el contrario, Perú (2%) y Brasil (1%) son el cuarto y segundo país, respectivamente, con peores presagios.

Estados Unidos está en el séptimo puesto con 17% y México el 11 con 13%.

La perspectiva en Perú "es la más débil desde que la encuesta inició hace más de 11 años", dice el estudio.

Por su parte, Brasil mantiene una tendencia positiva por segundo trimestre consecutivo después de nueve trimestres de expectativas negativas.

"En la medida que se vayan normalizando nuevamente las exportaciones, las manufacturas y el tema cambiario deberíamos seguir viendo tendencias positivas de contratación" en Brasil, consideró Alesi.





Imprimir
te puede interesar
similares