×
hace cerca de 6 meses
[Sucesión]

Cortan suministro de recursos a partidos

Se mantendrá con presencia en el IEC hasta que se oficialice su extinción.

Imprimir
Cortan suministro de  recursos a partidos
Saltillo, Coah.- Sin importar que ya les retiraron las prerrogativas a los cinco partidos que no alcanzaron el porcentaje de votos para conservar el registro en Coahuila, seguirán con representación en el Consejo General del IEC hasta que terminen los medios de impugnación que algunos de ellos interpusieron.

Con esto inició ya el proceso de eliminación de los partidos Campesino Popular, Socialdemócrata Independiente, Joven y Primero Coahuila, cuyos representantes todavía están acudiendo a las sesiones.

También ya se les dejarán de otorgar recursos a los partidos nacionales que no lograron el porcentaje para alcanzar prerrogativas, es el caso de PVEM, PES, MC, PNA y PT.

De acuerdo con la consejera presidenta Gabriela de León Farías, el IEC les envió un interventor a estos partidos, que será quien administre los bienes que tenían en su poder mientras se realiza la liquidación y se resuelven las impugnaciones en los tribunales.

“Las prerrogativas se le depositarán al interventor, no se les suspende hasta que los tribunales determinen, pero se les deposita al interventor, osea que los partidos ya no van a poder disponer de ese dinero”, explicó la consejera.

Dijo que aunque ya no contarán con el dinero que les depositaba el IEC, los partidos tienen derecho a impugnar la resolución, por lo que mientras se resuelvan todas las impugnaciones esos partidos podrán seguir enviando a sus representantes a las sesiones del Consejo General.

También está el caso de los otros cinco partidos que tampoco alcanzaron el porcentaje de votos para tener derecho a prerrogativas, las cuales ya les fueron suspendidas al PVEM, PES, PT, Movimiento y Nueva Alianza, quienes no obstante seguirán en el Consejo por ser partidos nacionales.


Imprimir
te puede interesar
similares