Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las cuatro categorías de migrantes que no podrán pedir asilo bajo las nuevas normas de EU Refinería de Tula se queda sin energía eléctrica por dos horas EU rechaza que haya “genocidio” en Gaza, pero pide a Israel que proteja a los civiles Hallan cuerpo descuartizado en una maleta bajo un puente en París ¿A dónde va? Anuncia Marco Fabián su ‘regreso’ al futbol mexicano

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Convierte ‘Don V’ arroyo en su patio de tiliches

Por Adrián Galindo

Publicado el lunes, 26 de junio del 2017 a las 09:06


Habitantes de Valle de las Flores Popular y Mirador hacen lo que quieren con cauce.

Saltillo, Coahuila.- Entre las colonias Valle de las Flores Popular y Mirador, al oriente de Saltillo, se ubica un arroyo que vecinos del sector utilizan como patio o terreno propio, pues se pueden ver desde una cancha de futbol, hasta bodegas de tiliches y juegos infantiles, así como puestos de comida y refaccionarias, como si se tratara de un parque.

Desde la calle Del Rosal puede apreciarse cómo uno de los vecinos incluso construyó un puente de concreto que conecta hasta el interior de su vivienda, la cual se encuentra dentro del afluente.

Al exterior de la estructura, el vecino colocó unas lonas en las que anuncia la venta de chicharrón de res y carnitas, y en este mismo lecho colocó una cama elástica o trampolín donde los niños pueden divertirse.

A un lado de la vivienda se aprecia un cuarto en obra negra cuyos cimientos están dentro del cuerpo de agua, pues tres columnas revestidas de concreto sujetan el edificio, cuya entrada principal se ubica sobre la calle Del Arroyo, en la colonia Mirador.

La obra más “importante” de los vecinos de “Don V” es una cancha que los residentes utilizan para jugar futbol, misma que se encuentra justo en medio del afluente, que si bien fomenta el deporte entre los niños y jóvenes que habitan en el sector, en temporada de lluvias puede representar un riesgo.

Más allá, casi donde termina el afluente, se ubican algunos puestos donde aparentemente se vende comida, y otro más donde se reparan llantas, mientras que en algunos puntos del afluente pueden verse montones de escombro, basura y otros objetos, propiedad de quienes disfrazaron el arroyo de traspatio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados